MAQUILADORAS DESPIDEN TRABAJADORES.

5186
Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

*- SAMPAYO, CANDIDATO POR EL DISTRITO ¡DE RIEGO!.
*- DESABASTO DE GASOLINA; SEGUNDO DIA.
*- “CLAUSURAMOS 16 GASOLINERAS POR GUACHICOL”: CABEZA DE VACA.

Un grupo de más de 30 obreros acudieron al Sindicato de Jornaleros, Obreros Industriales y de la Industria de Maquila, para denunciar que fueron despedidos de su trabajo en la maquiladora CEPILLOS DE MATAMOROS.
– “Me pasaron a Recursos Humanos y me dijeron que porque yo había colocado la bandera rojinegra el sábado por la noche, estaba despedida”-, dijo una obrera.
Otra joven dijo que le pidieron firmar un documento donde aceptaba dar un 6 por ciento a la empresa y como no lo hizo, la despidieron.
“Somos como 30 compañeros”-, dijo.
Entre tanto, ROLANDO GONZALEZ BARRON, presidente de los maquiladores en Matamoros dijo que iniciaron ayer mismo las pláticas conciliadoras, que parar una línea en una maquiladora cuesta 28 mil dólares y que las pérdidas de la Industria de Maquila por los paros laborales del fin de semana anterior al día de ayer, suman más de 20 millones de dólares.
“Y lo que se acumule el día de hoy”-, dijo.
ROLANDO GONZALEZ BARRON dijo que están en un proceso legal, que ya les llegó el emplazamiento a huelga.
Ya no amenaza. Ahora pide pláticas conciliadoras.
Por su parte, el líder obrero, JUAN VILLAFUERTE MORALES, dijo que sus compañeros (“la gente”) ya no aceptan prorrogar el movimiento, pues quieren que se les pague lo que han pedido para volver a laborar.
Las pláticas conciliatorias se realizaban ayer en el Colegio San Juan de la calle 4 y González, en tanto que cientos de obreros que luchan porque se les pague lo que para ellos es justo, se congregaron ayer, otra vez, en la Plaza Miguel Hidalgo.

“UNA ABOGADA DE CIUDAD JUAREZ ANDA ENARDECIENDO A LA GENTE”
Sumamente asustado porque obreros de las maquiladoras donde el sindicato que dirige tiene relación contra-actual, se han sumado al paro laboral, JESUS MENDOZA REYES dijo que “una abogada de Ciudad Juárez anda enardeciendo a la gente”.
Que en su sindicato están “aterrizando la revisión” del incremento a los salarios.

*- SAMPAYO, CANDIDATO POR EL DISTRITO ¡DE RIEGO!
Como dijimos, será el próximo domingo 20 de enero cuando en Tamaulipas arranquen las precampañas, rumbo a la renovación del Congreso Local.
Nombres van y nombres vienen de aquellos que pudieran ser los candidatos de los distintos partidos políticos.
Y, las especulaciones no se hacen esperar.
MORENA, que según esto viene con todo para dominar el Congreso tamaulipeco, podría seleccionar, por los distritos cuya cabecera es Matamoros, a ALBERTO GRANADOS, por el Distrito 10, a LETICIA SALAZAR por el Distrito 11 y a IVAN PUENTE por el Distrito 12.
Existe duda en la participación de LETICIA SALAZAR por sus pésimos antecedentes como alcaldesa y porque sus cuentas públicas no han sido aprobadas.
Tiene LETICIA, cuenta y caso, una espada de Damocles pendiendo sobre su cabeza, pues si se mueve… Pudiera pasarle lo que le ocurrió a CARLOS CANTUROSAS VILLARREAL cuando, aun sin ser aprobadas sus cuentas públicas por el Congreso Local, aceptó ser candidato a alcalde, desafiando así al quién, políticamente, manda en Tamaulipas.
Por eso no fue sorpresa que, CANTUROSAS, más tardó en ser candidato, en que apareciera una orden de aprehensión en su contra.
Y patas pa´que las quiero. Emprendió las de Villadiego y se fue a Estados Unidos.
Las elecciones del 1 de julio del 2018 pasaron y CARLOS CANTUROSAS todavía no regresa.
Y se presume que en cuatro años más… No aparecerá por tierras cuerudas.
Es por eso que muchos se preguntan:
“¿Tiene la ex alcaldesa de Matamoros algún interés en perder su libertad?”.
Pero qué necesidad…
En fin…
Por MORENA también podría buscar una posibilidad de ser candidato, el ex priísta, tomasista de hueso colorado, DANIEL SAMPAYO SANCHEZ.
Los más pícaros dicen que SAMPAYO aceptaría hasta una candidatura por el DISTRITO… ¡DE RIEGO!.

DESABASTO DE GASOLINA; SEGUNDO DIA
Por segundo día consecutivo en Matamoros, ayer, largas filas de vehículos se formaban en las inmediaciones de aquellos establecimientos donde llegaban las pipas a abastecer los depósitos con gasolina.
De inmediato se formaban los vehículos y los incidentes estaban a la orden del día.
En la calle Sexta y Diagonal, a las 10:30 de la mañana, empezaron a vender gasolina.
En pocos minutos la fila de vehículos alcanzó, de la Calle Independencia hacia el norte, hasta la Calle Morelos.
Algunos vehículos eran empujados por sus ocupantes, pues se habían quedado sin combustible.
Allí mismo, un señor y una señora subían bidones con gasolina a otro vehículos.
En la avenida Cuauhtémoc y calle 15, las filas para abastecerse de combustible en la estación que allí se encuentra se hacían por ambas rúas y los alegatos entre los conductores eran constantes.

“CLAUSURAMOS 16 GASOLINERAS POR GUACHICOL”: CABEZA DE VACA
El gobernador del estado, FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, dijo ayer mismo que Tamaulipas no tiene desabasto de gasolina, pues los empresarios pueden importarla directamente desde Estados Unidos.
También dijo que en la entidad se cerraron 16 gasolinerías porque el estado, no la Federación ni PEMEX, detectaron que vendían gasolina robada.
– “Nos abocamos a luchar contra el “guachicoleo”. Se cerraron 16 gasolineras que vendían gasolina robada. No fue el gobierno federal, no fue PEMEX, fue el Gobierno del Estado quien las cerró”-, dijo.

“HOY NO CARGO GASOLINA PORQUE ESTOY CONTRA EL GUACHICOLEO”
El Presidente ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR recomendó a los mexicanos decir:
“HOY NO CARGO GASOLINA PORQUE ESTOY CONTRA EL GUACHICOLEO Y QUIERO QUE SE ACABE LA CORRUPCION”.
Y añadió:
“Le digo a la gente que muchas gracias por su apoyo y que vamos hacia la normalidad. Tenemos control de la situación, tenemos las riendas en las manos”, dijo.

¿SOBORNO EL CHAPO CON 100 MDD A PEÑA PARA QUE LO CAPTURARA?
EL martes pasado, un testigo en el juicio contra EL CHAPO identificado como ALEX CIFUENTES, dijo a las autoridades que el presunto líder del Cártel de Sinaloa supuestamente pagó un soborno de 100 millones de dólares al expresidente ENRIQUE PEÑA NIETO.
Al respecto, JOSE REFUGIO RODRIGUEZ, abogado de EL CHAPO en México, dijo al periodista CARLOS LORET DE MOLA:
“No tengo un panorama, durante mucho tiempo yo estuve platicando con JOAQUIN (EL CHAPO GUZMAN), lo visitaba muy a menudo y jamás me hizo un comentario sobre ese tema.
Desconozco por completo si hayan pasado esos hechos que se relatan”.
Y, naturalmente que, a fe nuestra, en base en que, fue durante el sexenio de PEÑA NIETO, cuando EL CHAPO fue capturado y encarcelado, dos veces, ese testigo, miente.
No sería lógico que por un soborno de 10 millones de dólares te capturen y te extraditen a Estados Unidos para que te refundas, de por vida, en la cárcel.
Digo, digo.
Por hoy, es todo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí