Siguen sus estudios en aulas hospitalarias

6149
Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Más de mil niños han sido beneficiados con el programa «Sigamos Aprendiendo en el Hospital».

Por Jacqueline Cárdenas
Los resultados del programa «Sigamos Aprendiendo en el Hospital», han rebasado las expectativas en niveles de atención a niños familiares de pacientes que son atendidos en los hospitales de esta ciudad.
A poco más de un año de haber arrancado el servicio de docencia, suman más de mil niños atendidos en las aulas hospitalarias en el período 2017-2018.
Por esta razón en el mes de diciembre se llevó a cabo un taller navideño y convivencia con algunos alumnos y cuerpo directivo del Hospital General «Dr. Norberto Treviño Zapata», encabezado por el doctor Héctor Díaz Guzmán Verástegui, director general del hospital, Yessenia Guerra Yáñez, coordinadora estatal del Programa «Sigamos Aprendiendo en el Hospital», el ingeniero José Miguel del Castillo Cepeda, subdirector administrativo y representantes del Voluntariado de Salud.
“Sigamos Aprendiendo en el Hospital”, es un programa de la Secretaría de Educación de Tamaulipas que ofrece atención académica a alumnos-pacientes durante su estancia en los hospitales, promoviendo su reintegración a sus escuelas debidamente actualizados.
El programa tiene como parte de sus objetivos ofrecer atención educativa y recreativa a niños y jóvenes de educación básica que por situaciones de enfermedad se encuentran hospitalizados, de tal manera que al reintegrarse a su entorno no presentan rezago educativo.
El servicio se proporciona en espacios físicos asignados por los hospitales como aulas hospitalarias o en otras áreas asociadas al hospital, en donde se encuentren pacientes- alumnos que no pueden desplazarse.
Se brinda atención académica de Educación Básica de acuerdo al grado y nivel que cursan, a través del uso de materiales didácticos y adecuaciones curriculares de manera lúdica-recreativa.
Otro propósito o acción es el de detectar y canalizar a adultos que no han concluido los estudios de Educación Básica con el ITEA, para atender sus necesidades educativas destinadas a personas de quince años o más.
Así mismo detectar y canalizar a madres jóvenes menores de 18 años 11 meses, con el programa Promajoven, para la obtención de becas, promoviendo la culminación de estudios de Educación Básica.
«Sigamos Aprendiendo en el Hospital», tiene aulas hospitalarias en el Hospital Infantil de Victoria, Hospital Civil “Dr. José Macías Hernández y Hospital General “Dr. Norberto Treviño Zapata”, de Ciudad Victoria.

SABÍAS QUÉ…

“Sigamos Aprendiendo en el Hospital”, es un programa de la Secretaría de Educación de Tamaulipas que ofrece atención académica a alumnos-pacientes durante su estancia en los hospitales.

1 COMENTARIO

  1. Hola, por favor, me gustaría contactarme con Yessenia Guerra Yáñez, para poder ayudarla. Soy psicólogo y tengo estudios al respecto de la pedagogía hospitalaria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí