Confisca EU cuatro propiedades a Geño

2802

La Corte de Distrito en Corpus Christi ordenó asegurar al exgobernador de Tamaulipas una propiedad en Austin y tres más en McAllen, Texas.

Al exgobernador Eugenio Hernández Flores y su cuñado Oscar Manuel Gómez Guerra, les han sido aseguradas cuatro propiedades, una en Austin y tres más en McAllen, Texas.
En el expediente criminal C-14-178-S de la Corte de Distrito en Corpus Christi, Texas, Hernández Flores y Gómez Guerra son acusados por el Gran Jurado de transportar, transmitir, y transferir instrumentos monetarios y fondos de una actividad ilícita, como la operación ilegal de un negocio de transmisión de dinero sin licencia, de un lugar de Estados Unidos desde o a través de los Estados Unidos a sabiendas que los fondos son productos de actividades irregulares.
En enero del 2008, Eugenio Hernández y Oscar Gómez ayudaron, instigaron y asistieron a otros a sabiendas que conducen controlan, dirigen y poséen un negocio de transmisión de dinero sin licencia.
Se estima que Hernández y Gómez llevaron a cabo operaciones ilícitas, por un monto de 30 millones de dólares.
Por estos delitos, la justicia de Estados Unidos ha solicitado la extradición de Hernández Flores.
La Corte del Distrito Sur de Texas en Corpus Christi, ordenó la confiscación de la siguientes propiedades: En el 4416 South H Street en MacAllen. Los lotes 28 y 29 subdivisón del lago. Otra propiedad en 2001 Cueva de Oro en Austin, Texas, registrada en el condado de Travis.
Una más en el 801 E. Francisca Ave. en McAllen.
Y cuarta en el 505 E. Uphall, también McAllen.
Las propiedades de McAllen están registradas en el condado de Hidalgo, Texas.
Hernández Flores se encuentra detenido en el reclusorio de San Mateo Atenco estado de México, en tanto su cuñado Oscar Gómez es prófugo de la justicia tamaulipeca.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here