Guardia no deja satisfecho a AMLO

4817
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Agencias
México.- La creación de la Guardia Nacional tal como fue aprobada por la Cámara de Diputados no dejó satisfecho al presidente Andrés Manuel López Obrador quien consideró que es una reedición de la Policía Federal que no logró consolidarse.
“Prácticamente va a quedar igual, como si fuese una reedición de la Policía Federal, que ya sabemos que no funcionó… por eso estamos hablando de la Guardia Nacional, pero no es
para cambiarle de nombre”, dijo en la conferencia matutina de este jueves.
“No estoy satisfecho, ya ven que a mí me gusta llamar las cosas por su nombre», dijo.
Obrador explicó que en la minuta aprobada la noche de este miércoles se eliminó un transitorio que permitiría al Ejército y la Marina colaborar de manera transitoria en tareas de seguridad pública y que ellos tuvieran el mando por cinco años y luego pasara a la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana.
Sin embargo esto fue eliminado y se contemplaron algunos cambios como el que la Guardia Nacional tenga una Junta de Jefes con integrantes de las secretarías de la Defensa, de la Marina y de Seguridad, la cual se prevé se encargue de la estructura operativa.
Debido a ello, López Obrador hizo un llamado al Senado para que pueda corregirlo.
“Tenemos que pedir respetuosamente a los senadores que se contemplen temas que fueron eliminados en la aprobación. Sobre todo lo relacionado con la participación de la Fuerzas Armadas”, comentó el presidente al señalar que se debe dejar clara sus facultades en materia de seguridad pública y su participación en los procesos de capacitación de los elementos de la Guardia Nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí