Obreros rechazan alza de 8.5%; sigue el paro

5092
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Trabajadores de maquiladoras piden incremento del 20% directo y bono de 34 mil pesos.

Los trabajadores de la industria maquiladora en Matamoros, rechazaron la oferta de un incremento directo al salario del 8.5 por ciento y un bono de cuatro mil pesos.
Durante la segunda ronda de negociaciones entre representantes de las empresas maquiladoras y trabajadores, los dirigentes sindicales insistieron en su demanda de un incremento del 20 por ciento directo al salario, así como un bono de 34 mil pesos.
Los representantes empresariales ofertaron a los obreros un aumento del 8.5 por ciento directo al salario, así como cuatro mil pesos, por concepto de bono, siendo rechazado por considerarse irrisorios, pues no atienden sus mínimas necesidades de ellos y sus familias.
Se hizo hincapié en que las negociaciones entre las partes prosiguen y hasta ahora no ha habido rompimiento alguno.
De las 45 empresas maquiladoras en Matamoros, solo en nueve es donde se observan paros de labores, en el resto de las plantas se trabaja normalmente.
Las empresas con paro son: APTIV, Auto Liv México East, Decofinmex, Ensambladora de Matamoros, Inteva México 1 y 2, Polytech Netting Industries de México, Trico Componentes, Tridonex.
Mientras que en el resto continúan las labores con normalidad.
Este viernes seguirán las negociaciones en busca de alcanzar un acuerdo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí