¿SE FORMARA OTRO SINDICATO?.

9354
Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos
SUSANA PRIETO TERRAZAS es una abogada de Ciudad Juárez, Chihuahua, experta en asuntos laborales de trabajadores nacionales y extranjeros.
No hace mucho, en Ciudad Juárez, PRIETO TERRAZAS ayudó a los empleados de la planta Lexmark a formar un sindicato.
La maquiladora Lexmark, emplea a un aproximado de 1500 trabajadores.
Los trabajadores realizaron un paro de labores para exigir mejores condiciones de trabajo y allí entró SUSANA PRIETO TERRAZAS.
¿Quién convocó a la licenciada PRIETO para venir a Matamoros a “asesorar” a los trabajadores paristas?.
En la arenga que PRIETO dirigió a los obreros hace dos días, acusó a JUAN VILLAFUERTE MORALES de estar traicionando a los obreros.
Fue una temeridad, ligereza ¿O acaso tiene pruebas?.
¿A qué viene SUSANA PRIETO a esta ciudad?.
¿A perturbar el movimiento de los trabajadores de los Sindicatos, de Jornaleros, Obreros Industriales y de la Industria de Maquila –SJOIIM- e Industrial de Trabajadores en Plantas Maquiladoras y Ensambladoras de Matamoros –SITPMEM-?.
En círculos obrero-patronales, escurren el tema de que pudiera darse la creación de un tercer sindicato de trabajadores de la industria maquiladora.
Igual que sucedió, no hace mucho, en Reynosa.
Entre tanto, corre un plazo de 10 días para que las partes obrero-patronales se pongan de acuerdo en cuanto al incremento del salario a los obreros, que piden como mínimo un 20 por ciento y el pago del bono por 32 mil pesos.
Son 45 empresas las que fueron emplazadas a huelga.
Ayer, cientos obreros del sindicato que lidera JESUS MENDOZA, marcharon desde Ciudad Industrial hasta la sede del sindicato en calle 4ª y Guerrero, de la zona centro en Matamoros para exigirle a su líder que luche por un incremento salarial para ellos del orden del 20 por ciento y el bono de 32 mil pesos.
MENDOZA no los recibió y cerraron las puertas.
Entre tanto, en el SJOIIM, la licenciada SUSANA PRIETO, al frente de cientos de obreros, encararon a JUAN VILLAFUERTE y le exigieron que defendiera la cláusula 47 de los contratos colectivos de trabajo.
Por otra parte, ROLANDO GONZALEZ BARRON dijo que las pérdidas de la Industria de Maquila a consecuencia del paro laboral, ascienden ya a 100 millones de dólares,
Y que acordaron con JUAN VILLAFUERTE que las negociaciones serán individuales, empresa, por empresa y que acordaron, por respeto a los obreros que si trabajaron, no pagarle a “los rijosos” que se fueron al paro.
DELEGADO SINDICAL SEÑALO A JUAN VILLAFUERTE DE AMENAZAS
Un trascendido reveló que, presuntamente, el martes 15 de este mes, JUAN VILLAFUERTE acudió a declarar ante un Agente del Ministerio Público luego de que un delegado sindical se querelló en su contra por amenazas.
El caso se maneja con sumo hermetismo.
CAMPESINOS FESTEJAN AL ALCALDE MARIO LOPEZ EN SU CUMPLEAÑOS
El miércoles 16 de enero, presidentes de comisariados ejidales y familias campesinas se reunieron con el presidente municipal, MARIO ALBERTO LOPEZ HERNANDEZ para agradecer las acciones que ha realizado en beneficio de las familias del campo.
El rastreo de calles, la instalación y rehabilitación de luminarias, la pavimentación del acceso y la barda del panteón ubicado en Estación Ramírez, son de las obras que el alcalde ha llevado a esas comunidades.
Fue una tarde de trabajo muy emotiva, pues las familias ofrecieron al Presidente Municipal un festejo con motivo de su cumpleaños, deseándole los mejores parabienes.
Compartieron con él un pastel y le cantaron las tradicionales mañanitas.
La reunión fue en el Poblado Lucio Blanco.
Allí el agricultor CRUZ GONZALEZ SAUCEDO, agradeció a Mario López su presencia en esa comunidad y el interés que ha mostrado por atender las necesidades del campo.
El agricultor JORGE GARZA AMAYA rindió un breve informe de las acciones que hasta el momento ha realizado el Gobierno de MARIO LOPEZ en las zonas ejidales, destacando que en sus primeros tres meses de gobierno, se ha reunido ya en cuatro ocasiones con los presidentes de comisariados ejidales y líderes naturales del campo.
“Queremos agradecerle que ya fueron rehabilitadas e instaladas las luminarias del alumbrado público en 35 comunidades ejidales; también el rastreo de calles de los ejidos Las Rusias, Tahuachal, San Luisito, La Gloria, La Ventana, Sandoval, entre otros”, le dijeron.
CONGELAN CUENTAS BANCARIAS DE EX ALCALDE EVERARDO VILLARREAL
Según el periódico EL FINANCIERO, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, envió a los bancos un listado de personas físicas y varias empresas para que bloqueen sus cuentas bancarias, toda vez que están siendo investigadas por la Unidad de Inteligencia Financiera en relación con operaciones relacionadas con el “huachicol”.
Entre los nombres se haya el de, el ex alcalde EVERARDO VILLARREAL SALINAS.
JESUS EVERARDO fue también diputado federal por el PRI y hace años también le cancelaron su visa para entrar a Estados Unidos.
INICIAN PREPARATIVOS PARA LA XXIV ASAMBLEA NACIONAL DEL PAN.
MARKO CORTES y HECTOR LARIOS, Presidente y Secretario General del CEN del PAN se reunieron el miércoles con los dirigentes estatales y miembros del CEN, para iniciar los preparativos de la XXIV Asamblea Nacional, donde se elegirá al próximo Consejo Nacional.
En la sesión con Jefes Estatales, se analizaron fechas para realizar asambleas municipales y estatales, así como cursos de capacitación.
También se entregaron constancias de mayoría a los recién electos líderes estatales.
Más tarde, el Dirigente Nacional sostuvo un encuentro con los integrantes del CEN, entre los que se encontraban MARIANA GOMEZ DEL CAMPO, MARGARITA MARTINEZ FISHER, ALAN AVILA, WENDY GONZALEZ, JOSE MANUEL HINOJOSA, GINA CRUZ, VICTOR HUGO LOZANO, OMAR GUDIÑO y FELIPE GONZALEZ.
A la reunión asistió el presidente del CDE del PAN-Tamaulipas, FRANCISCO ELIZONDO SALAZAR.
CON LA VENIA DE MIS EDITORES, nos leeremos, Dios mediante, el próximo domingo en CRONICA SEMANAL.
Por hoy, es todo.
P.D.- “SALPICAN” NOMBRE DE AMLO EN JUICIO DEL CHAPO.
El nombre del Presidente ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, fue vinculado en el juicio de JOAQUIN “Chapo” GUZMAN, a través de un miembro de su círculo cercano.
De acuerdo con dos periodistas, de The New York Times y Vice, el allegado del Mandatario fue supuestamente sobornado en 2006 por el cártel de Sinaloa por medio de JESUS “Rey” ZAMBADA, hermano de ISMAEL “Mayo” ZAMBADA.
De acuerdo con un documento sin sellar, se menciona que el supuesto pago se remonta a 2006, cuando LOPEZ OBRADOR contendía por primera vez por la Presidencia por el PRD.
El ex perredista sería el destinatario final del soborno, no obstante, nunca llegó a sus manos de acuerdo a lo que se detalla en el escrito.
Sin especificar la identidad del “hombre cercano”, ni la cantidad del presunto soborno, ALAN FEUER, de The New York Times, y KEEGAN HAMILTON, de Vice, puntualizan que el documento fue desclasificado por el juez BRIAN COGAN, a quien le pidieron que no abordara el tema de sobornos a presidentes.
En noviembre pasado, JESUS “Rey” ZAMBADA aseguró que un ex asesor de LOPEZ OBRADOR, recibió pagos del cártel de Sinaloa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí