Con su saxofón saca para seguir con sus estudios

5503
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Geovanni Linares Ramírez, busca cumplir con la meta de convertirse en músico profesional.

Por Jacqueline Cárdenas
Geovanni Linares Ramírez, estudiante de la Facultad de Música y Artes de Tampico, busca cumplir con la meta de convertirse en músico profesional, por eso toca el saxofón afuera de Walmart Adelitas, para pagar sus estudios.
En la actualidad, todavía hay un elevado índice de jóvenes que dejan sus estudios porque no disponen de los medios económicos para costear los gastos que implica estudiar en una universidad.
Sin embargo para otros jóvenes hay muchas maneras de hacer dinero y poder lograr sus metas, solamente tienen que  tratar de imaginar una forma creativa de ganarse la vida.
Para Geovanni Linares Ramírez, de 20 años de edad, la falta de recursos no fue impedimento para cumplir su sueño de estudiar en la Facultad de Música y Artes de Tampico, menciona que a pesar de que recibe el apoyo de sus padres, estudiar fuera de la ciudad y vivir solo implica grandes sacrificios, por lo que optó en hacer uso de su talento para salir adelante.
«Vengo aquí a tocar el saxofón para costear mis estudios, actualmente estudio en la Facultad de Música y Artes de la Ciudad de Tampico, donde me estoy preparando para instrumentista, obviamente ahí nos enseñan de todo hasta para ser maestros de música».
El joven músico mencionó que empezó a sentir el gusto por tocar el saxofón desde los 15 años de edad, al integrarse a la Banda Sinfónica Infantil Comunitaria donde aprendió a tocar otros instrumentos como el oboe.
Explica que su familia lo apoya en su carrera y se sienten contentos con lo que hace, por ese motivo él busca la forma de contribuir con sus gastos personales.
Cada fin de semana regresa a Victoria para estar en su casa y por las tardes sale a tocar su saxofón afuera de Walmart Adelitas donde los clientes amablemente le regalan unas monedas por su agradable forma de interpretar las piezas musicales.
«Lo que saco de aquí es más que nada para pagar mis gastos personales lo que es la renta, lo de la comida diaria porque no tengo familiares en Tampico que me apoyen con eso y pues mis papás si me apoyan, pero para no dejarles a ellos todo el gasto vengo a tocar aquí por las tardes».
A pesar de su corta edad, el repertorio musical que trae es muy amplio donde resaltan las baladas, el jazz y algo de música pop.
Además de tocar el instrumento al aire libre, Geovanni ofrece sus servicios como saxofonista para eventos especiales, recepciones y ceremonias religiosas .
Su pasión es la música, y pese a que su plan de vida es eventualmente ejercer su profesión, afirma, con brillo en sus ojos grandes, que la música siempre irá consigo, que la llevará a todas partes.

SABÍAS QUÉ…

El joven músico empezó a sentir el gusto por tocar el saxofón desde los 15 años de edad, al integrarse a la Banda Sinfónica Infantil Comunitaria donde aprendió a tocar otros instrumentos como el oboe.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí