Crece contrabando de gasolina: FECANACO

5115
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Denuncia dirigente empresarial que personas de Matamoros, Reynosa o Río Bravo cruzan a EU y cargan bidones y garrafas para luego venderla en México.

El problema de desabasto de gasolina en la zona norte de la entidad, ha abierto un nuevo negocio la importación de gasolina de Estados Unidos al menudeo y en forma clandestina, vendiéndose en bidones y garrafas ocho y diez litros.
Julio César Almanza Armas, presidente de la Federación Estatal de Cámaras de Comercio, señaló que gente que vive en las ciudades de Matamoros, Río Bravo y Reynosa, ha aprovechado el problema del desabasto de combustible y ahora hay quienes cruzan hacia Estados Unidos y cargan bidones, garrafas y el mismo tanque del vehículo para venir a venderla a México.
Apuntó que evidentemente se está dando un contrabando de gasolina, pero el problema más grave es que su transporte no se hace en condiciones de seguridad, por lo cual hay un serio riesgo.
En bidones, garrafas, las personas venden el combustible en sus casas o lo están sacando del tanque del auto que exprofeso van y llenan en Estados Unidos, pues éste es más barato.
Almanza Armas, señaló la necesidad de que la Aduana revise los vehículos a efecto de evitar la introducción de gasolina de contrabando, pero sobre todo las condiciones en que se hace, pues es un alto riesgo.
Por otra parte, aseguró que por ahora no se ha presentado problema alguno de alimentos básicos y productos de primera necesidad, ya que en caso de un problema de falta de alguno de estos, se obtienen en cruzar el Bravo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí