CARTA DE UN MILITAR A LOS REPORTEROS.

5482
Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

A mi cuenta de WhatsApp, llegó esta carta que, muy probablemente, escribió un militar y la dirige a los reporteros que cubrieron la conferencia de prensa sobre la tragedia de Tlahuelilpan, Hidalgo.
No la firma, pero lo que dice, a fe nuestra y con las reservas del caso, es interesante.
Dice:
“¿Cuántos de ustedes vieron la conferencia de prensa sobre el incendio y la explosión en Tlahuelilpan, Hidalgo?.
Yo les comento que me molestó en serio ver cómo los reporteros se enfocaron siempre en preguntar porque los elementos del Ejército Mexicano que estaban en patrullaje no hicieron nada cuando se percataron que había una fuga.
Si yo hubiera estado en la entrevista le hubiera contestado, “No sea usted pendejo mi amigo, si ustedes los reporteros no estuvieron presenten en la hora y lugar de los hechos, no asevere lo que no sabe”.
Eran solo 25 elementos del Ejército y en el ducto perforado, había más de 600 personas cometiendo rapiña.
¿Han tratado de controlar y hacer entrar en razón a una turba de personas cometiendo actos de rapiña?.
Para poder controlar a una turba se hace necesario utilizar modos y medios especiales los cuales algunos son violentos, y si el Ejército Mexicano utiliza la violencia es linchado, o en el lugar o después, si salen bien librados.
LOS LINCHAN LOS MEDIOS DE COMUNICACION, LAS COMISIONES DE LOS DERECHOS HUMANOS, DIPUTADOS, SENADORES Y POLITICOS, EN GENERAL.
Abundando en lo anterior, podría decirles que esos 25 hombres y mujeres militares hicieron lo que pudieron, humanamente posible, para evitar que la turba saqueara y robara pero esa turba estaba integrada por MUJERES, MENORES DE EDAD, HOMBRES y PERSONAS DE LA 3ra. EDAD y todos sin excepción ESTABAN ROBANDO Y SAQUEANDO EL HIDROCARBURO, LO QUE LOS CONVIRTIO A TODOS EN DELINCUENTES, pese a que se les trató de detener advirtiéndoles EL PELIGRO A QUE SE EXPONIAN
Si los elementos del Ejército Mexicano hubieran utilizado los medios y modos necesarios para detener a esos 600 delincuentes, HOY ESTARIAMOS o VELANDO LOS CUERPOS DE ESOS 25 SOLDADOS y sus familias llorando o en el menor de los casos LOS QUE HUBIESEN QUEDADO VIVOS estarían detenidos privados de su libertad y juzgados por haber cumplido con su deber.
También yo creo que a los reporteros ya se les olvidó lo que pasó hace unos días aquí mismo en Hidalgo cuando prácticamente secuestraron a unos soldados, que fueron golpeados y heridos etc.
Luego entonces TODOS LOS QUE PARTICIPARON EN EL ROBO Y SAQUEO DEL COMBUSTIBLE SON DELINCUENTES porque el Robo, el Saqueo y la Rapiña SON DELITOS.
Y AHORA TRATAN DE CULPAR AL EJÉRCITO POR OMISOS.
No pues sí que está cabrón. Nos dejan en completo estado de indefensión.
Sabemos todos que esto es una tragedia y a nadie de nosotros nos alegra porque es dolor ajeno, pero hay que ubicarnos dentro de la realidad y no podemos ocultar que todo lo que pasó y a quien le pasó, ellos se lo buscaron (decía mi abuela “El que mal anda, mal acaba y el que busca encuentra” y mi abuelo también decía “El que obra mal, se le pudre el tamal”.
Así que síganle rascando, perforando tubos y robando combustible. Algunos ni auto tienen. Tarde o temprano todo lo bueno o malo que hagas se te regresa multiplicado, a eso se le llama KARMA”.
Hasta allí el WhatsApp.

POR TRANQUILIDAD LABORAL, ALCALDE INTERVIENE COMO CONCILIADOR
En una franca muestra de su interés de que Matamoros cuente con paz y tranquilidad laboral, este lunes el alcalde MARIO ALBERTO LOPEZ HERNANDEZ, dialogó con los obreros reunidos en la plaza principal, a quienes ofreció que estará participando como conciliador entre la parte sindical y patronal, a la vez que anunció que solicitó la presencia en esta ciudad de la secretaria del Trabajo, MARÍA LUISA ALCALDE y de la secretaria de Gobernación, OLGA SANCHEZ CORDERO para que atiendan esta situación.
Quiero decirles expresó el Presidente Municipal, que si alguien ha estado ocupado y preocupado en la estabilidad laboral en Matamoros, es un servidor, porque Matamoros necesita tranquilidad, paz y justicia y eso queda claro; no tengo competencia en esta situación, pero sí tengo la responsabilidad de gobernar bien para todos ustedes.
Explicó a la clase trabajadora que se han estado dando pláticas obrero-patronales, sin llegar todavía a un acuerdo, sin embargo les dijo, tengo la confianza en que mediante la vía del diálogo se llegue a un acuerdo satisfactorio para ambas partes y los empleos en esta ciudad se sigan conservando.
Los invitó a integrar una comisión para que lo acompañaran a la sala “Benito Juárez” de la Presidencia Municipal y fueran testigos de las llamadas telefónicas que haría solicitando la intervención de autoridades federales, estatales y de los propios líderes sindicales.

AYER POR LA MAÑANA HUBO… OTRA MARCHA OBRERA
Más de 2000 mil trabajadores de la industria de maquila que pertenecen a los sindicatos de Jornaleros, Obreros Industriales y de la Industria de Maquila –SJOIIM-, el Sindicato Industrial de Trabajadores de Plantas Maquiladoras y Ensambladoras de México –SITPMEM- y de MINEROS que lideran JUAN VILLAFUERTE MORALES, JESUS MENDOZA REYES y ALFREDO BAZAN, realizaron una mega marcha ayer por la mañana.
La marcha se realizó desde PLAZA FIESTA hasta la Plaza Miguel Hidalgo.
Los obreros demandan el incremento salarial del 25 por ciento y el pago del bono de 32 mil pesos.

MAÑANA es el cumple del periodista MAURO DE LA FUENTE, si lo conoce, felicítelo y dele un apretón de manos.
Por hoy, es todo.

P.D.- Una dama, de nombre María Alejandra Kuri, escribió en el “feis”.
“Tiempo de reflexión.
Algo chusco me pasó hace momentos en Soriana.
A la hora de pagar fue así:
Total de la compra $59.25
A lo que la cajera me dice:
Son $59.50
Y yo le contesto.
¿$59.50 o $59.25? ¿No es más fácil a que yo te deba los $.25 centavos a que siempre me queden a deber ustedes?.
A lo que la cajera hace un gesto de molestia,
bloquea su máquina y se retira un momento de su caja para ir a una caja a buscar monedas de baja denominación.
Al regresar me entrega ella tres monedas.
Que hacen un total de $.80 centavos.
Moneda de $.50 centavos.
Moneda de $.20 centavos.
Moneda de $.10 centavos.
Si nos ponemos a analizar y a hacer conciencia.
No es que seamos miserables al pedir nuestros centavos.
Ya que si tú no cuentas con los centavos, los cajeros no te dan el producto que lleves porque te dicen que se los cobran a ellos…
Analizamos…
Supongamos que…
A cada Soriana llegan 1000 personas diarias les quedan a deber $.25 centavos a esos mil personas.
$.25 x 1000 = $ 250 pesos diarios.
En México existen un total de 827 sorianas aprox.
$250 x 827 = $206,750 pesos diarios x todos los Sorianas en México.
Si a eso le sumamos que trabajan los 365 días del año.
$206,750.00 x 365 = $75 millones 463 mil 750 pesos al año, contemplando los siguiente.
No son 1000 personas diarias son más las que llegan…
No solo son $.25 centavos que no te dan a veces son hasta los $.50 centavos si es que no tienen cambio.
Moraleja…
Que no nos de pena exigir algo tuyo.
Y que sería más fácil que las tiendas se preocupen con satisfacer al cliente con un monedero electrónico que cada que vayas a comprar y no tengan para darte los centavos.
Agreguen los centavos en un monedero electrónico que al final del año te aseguro que te alcanza para comprarte algo…
No seamos complacientes con lo que de verdad importa”.
Por hoy, es todo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí