Obra en acueducto dejará sin agua a 60 mil victorenses

5381
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

En 30 colonias se suspenderá el suministro y en 132 más se registrará baja presión, avisa Comapa.

Al menos 60 mil usuarios de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, serán afectados con el «corte» del suministro que realizará el organismo durante los días miércoles y jueves en 30 colonias donde no habrá servicio, mientras que en otras 132 se registrará baja presión.
En conferencia de prensa, el gerente general de la mencionada Comisión, Humberto Calderón Zúñiga, explicó que trabajos de rehabilitación en una de las líneas del acueducto es lo que ocasionará que el 50 por ciento de las 400 colonias que existen en la capital del Estado, no tengan el servicio o lo reciban «a medias».
«Para avisarles de un próximo corte que va a haber esta semana de agua que sería a partir del miércoles a primera hora serían dos días, y a partir de esos días vendrían dos días con baja presión, es por la rehabilitación que se va a hacer en la línea del acueducto, una obra del Gobierno del Estado y nos pidieron que los apoyáramos con esto, para tener las líneas sin agua», dijo.
Indicó que será el sector oriente de la ciudad, como son las colonias Enrique Lara, Poder Popular, Amalia G. de Castillo Ledón, Parque Industrial Nuevo Santander, Vista Hermosa, Chapultepec, Primavera, El Mezquite, La Gloria, Casas Blancas, Barrios Del Bosque, Unión Democrática, entre otras que no recibirán el servicio.
«Estarían empezando el miércoles y terminando a las 10 u 11 de la noche no nos daría tiempo para volver a rellenar líneas, el jueves también seguiría sin agua la mayor parte de las colonias, para el viernes y sábado con baja presión», explicó.
Calderón Zúñiga reconoció además que el resto del año habrá escasez de agua, ya que en el caso de La Peñita está dando apenas 200 litros por segundo cuando anteriormente se obtenían de ésta 800 litros por segundo.
Explicó que este mantenimiento tendrá una duración de 15 a 24 horas por lo que exhortó a la población tomar las medidas necesarias para abastecerse de agua.
Aseguró que la COMAPA Victoria abastecerá a la ciudad mediante pipas con doble turno y además tendrá disponible un punto de abastecimiento de agua en la calle República de Islandia de la colonia México para los usuarios que tengan pipas con los permisos necesarios, siempre y cuando sea sin fines de lucro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí