REGISTRAN NUEVO PARTIDO

6593
Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

Fue registrado ante el Instituto Nacional Electoral (INE) el nuevo partido político denominado México Libre, el cual será dirigido por el ex presidente FELIPE CALDERON HINOJOSA y su esposa MARGARITA ZAVALA GOMEZ DEL CAMPO. Ahora lo que viene es la realización de asambleas para poder integrar los comités directivos, primero a nivel nacional, luego en los estados, y posteriormente en los municipios. FELIPE y MARGARITA le están apostando a contar con el apoyo de panistas que estén inconformes por la forma en que se ha manejado dicho partido por parte de los nuevos líderes. Por lo tanto habrá que ver quienes se suman al nuevo partido, que por cierto llama la atención que incluya la palabra México, pues se supone está prohibido, pero como se han dado muchos cambios en el INE, tal vez ya es permisible.

INTEGRARAN CONSEJO PARA BUSCAR DESAPARECIDOS
La Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas, que preside el diputado GLAFIRO SALINAS MENDIOLA, emitió la consulta pública para designar a 15 personas que integrarán el Consejo Estatal Ciudadano de la Comisión de Búsqueda de Personas, por un periodo de tres años, sin posibilidad de reelección, los cuales no deberán desempeñarse como servidoras o servidores públicos, además ejercerán sus funciones de forma honorífica. El propio GLAFIRO informó que luego de diversas reformas al Código Penal y demás ordenamientos locales, sin duda, se fortaleció la garantía de los derechos humanos en el Estado, y surgió, entre otros, la creación del citado órgano de consulta en materia de búsqueda de personas, que deberá entrar en funciones el seis de marzo. El referido consejo estará integrado por cinco familiares de personas desaparecidas o no localizadas, igual número de especialistas de reconocido prestigio en la protección y defensa de los derechos humanos, así como en la búsqueda de personas desaparecidas o no localizadas o en la investigación y persecución de delitos previstos en la Ley General en la materia, procurando que uno de ellos sea forense.

TIENE PRI SUFICIENTES ASPIRANTES
La dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), YAHLEEL ABDALA CARMONA, aseguró que en dicho instituto político no batallarán para designar candidatos, ya que prácticamente en todos y cada uno de los distritos hay en promedio seis aspirantes. También manifestó que algunos de los aspirantes son externos, principalmente empresarios interesados en participar en la política. Asimismo dejó en claro que al momento nadie tiene asegurada una nominación, pues se están haciendo encuestas para ver quienes están mejor posicionados, e ir con los mejores en busca del triunfo electoral. Los registros de candidatos serán en el mes de marzo ante las autoridades electorales correspondientes.

INAUGURARAN PLAZAS EN LA UTNL
Para este martes a las 11:30 horas está programada la inauguración de la Plaza de Fundadores en la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo (UTNL), la cual como su nombre lo indica, está dedicada a los maestros fundadores de dicha institución. De la misma forma se inaugurará otra plaza en el mismo plantel, en honor a los alumnos que han acudido al extranjero como parte del intercambio de estudiantes con otras universidades. Se tiene prevista la presencia del presidente municipal, ENRIQUE RIVAS CUELLAR, quien junto con el rector ALFONSO SALAS PEREZ, realizará un recorrido por las instalaciones a fin de supervisar diversas obras que se llevan a cabo en la institución.

SE VA SONY
Ya es un hecho que la fábrica Sony dejará de operar en la localidad, toda vez que la compañía ha vendido las instalaciones a otra empresa asiática, que a su vez iniciará operaciones en breve. Por lo tanto los directivos de Sony han empezado a liquidar a su personal conforme a la ley, pero a la vez los trabajadores tendrán la oportunidad de ser recontratados por la nueva empresa que igualmente se dedicará a la elaboración de autopartes. O sea que les va a ir bien a los trabajadores, pues se les indemnizará por parte de Sony, y mantendrán su chamba. Sony estaba por cumplir 40 años de haberse instalado en la ciudad, pues inició operaciones el 21 de noviembre de 1979, como Sony Magnéticos de México, siendo una de las mejores maquiladoras de la localidad.

FALLA EL PRONOSTICO DEL TIEMPO
Pues según que iba a estar frío el sábado y domingo, y pues ni tanto, pues el sábado solo hubo mucho aironazo y el domingo estuvo muy agradable, al igual que el lunes. Igualmente se dijo que el jueves y viernes estaría soleado, y estuvo fresco. Se “alrevesó” el pronóstico del tiempo. Ahora se dice que viene otro frente frío para este miércoles, en que la temperatura descenderá a los 2 grados. A ver si es cierto, porque luego resulta que no. Lo cierto es que el frío es normal en esta época, pues estamos en invierno, y de hecho apenas llevamos un mes de la temporada invernal y estamos a la mitad de los frentes fríos programados para la temporada. Sea pues.

LO ULTIMO
El diputado federal SALVADOR ROSAS QUINTANILLA está de manteles largos este martes. Si lo ven felicítenlo… martes el programa “Mi Escuela Digna, Moderna y Saludable”, estará en la Escuela Primaria Club de Leones 3, del turno matutino, para llevar diversos apoyos. Asimismo el jueves se realizará este mismo programa en la primaria “Miguel Hidalgo”, la cual es una de las escuelas más antiguas la ciudad… Ya están realizando los trámites de renovación de permisos de venta en la Dirección de Comercio Informal. Por lo tanto todos los vendedores deben acudir a revalidar tal permiso, el cual es trimestral y abarca de enero a marzo. El monto del permiso es de 240 pesos, pero en el caso de personas de la tercera edad hay una exención de pago… Ya es un hecho la coalición MORENA-PT para las próximas elecciones a celebrarse en Tamaulipas. Sin embargo hay mucha oposición al interior de MORENA por dicha coalición, más que nada por las posiciones que se le darán al PT, que la verdad no cuenta con suficiente capital político en la entidad, y lejos de ser una ayuda se puede convertir en una carga.

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí