Impide Juez detención de León Trauwitz

4823
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Agencias
México.- Una juez federal suspendió temporalmente cualquier orden de aprehensión, localización o citatorio que exista contra el General Brigadier Eduardo León Trauwitz, quien de acuerdo con el presidente López Obrador es investigado por robo de combustibles.
Patricia Marcela Díez Cerda, Juez Quinto de Distrito en Amparo Penal de esta Capital, concedió al exgerente de Servicios de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex) la suspensión provisional también contra cualquier orden de detención, localización y presentación, búsqueda o arresto.
La resolución fue dictada en un amparo presentado por el militar desde el pasado miércoles 16 de enero, según las listas de acuerdos del Poder Judicial de las Federación.
La impartidora de justicia le impuso al General el pago de una garantía de 30 mil pesos, para que continúe vigente la protección judicial que por ahora impide que le ejecuten cualquier mandamiento judicial o ministerial, salvo se tratara de un delito con prisión preventiva oficiosa.
Díez Cerda acordó llevar a cabo el próximo jueves la audiencia incidental en la que, ya con los informes oficiales en mano y la certeza de la existencia o inexistencia de una orden privativa de libertad, determinará si concede o no la suspensión definitiva.
Por ahora, se trata de un amparo coloquialmente conocido como «buscador», en el que el interés inicial del quejoso es saber si existe algún mandamiento judicial o ministerial en su contra.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí