Perpetuar la doctrina de MORENA.

9658
Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

Como partido en el gobierno, MORENA ha comenzado la capacitación política, adoctrinamiento de sus militantes y simpatizantes como instrumento de realización de la Cuarta Transformación de la República.
Se están poniendo las pilas.
Con la colaboración del escritor PEDRO SALMERON SANGINES, ya opera en Tamaulipas el Instituto de Formación Política. También en el resto de las entidades.
El objetivo son seminarios, conferencias, talleres, ejercicios prácticos, oratoria para formar a su gente.
No se prejuzga. Los priístas crearon su estructura ideológica (de la hoy desaparecida Revolución Mexicana) que les funcionó por largos sexenios. Si Acción Nacional no aprovechó el momento, tienen la culpa.
Da la impresión que el Movimiento de Regeneración Nacional no va por un sexenio ni dos, como el PAN, va por más. Los movimientos se empiezan a dar. Los presupuestos están listos. Recibirá la mayor tajada del pastel del INE, por el número de votos que se agenció en 2018.
El adoctrinamiento arrancó en la zona sur, Tampico, Madero y Altamira y sigue en la zona centro, Ciudad Victoria. Llegará a la frontera. Pretenden formar un auténtico partido con estructura municipal, seccional y hasta por manzana. Así como lo hizo el PRI.
Todo bien si la intención comienza por formar las nuevas generaciones alejadas de la corrupción. La “limpia” tiene que comenzar por las “mentes tiernas”.
El gran proyecto del Presidente LOPEZ OBRADOR, es acabar con la corrupción. Pero no se puede hacer de un plumazo ni por arte de magia. Está en arraigar principios y valores que tienen que nacer en el hogar y la escuela ¿cambiarán los programas de estudios de nivel básico?, parece que es la intención.
Ahora mismo los partidos PAN y PRI (Instituto de Formación Política JESUS REYES HEROLES) piden a sus precandidatos constancias de capacitación. Lo hará también MORENA.
Si los panistas, cuando llegaron al poder en México no se ocuparon mucho del adoctrinamiento, de cambiar las bases ideológicas de los mexicanos, los morenos están encaminados a eso ¿Van a reescribir la historia de México?. Sospechamos que sí.
No se duda que pronto aparezcan nuevos héroes, diferentes a los que ya tenemos. Los hay que la historia va reivindicando.
Por otro lado, ni parece que estamos en la “feria del hueso” de partidos y políticos. De plano la época de hacer precampaña con carnes asadas, cenas, borracheras y almuerzos, ha quedado en la historia.
Las elecciones son en poco más de cuatro meses (el dos de junio) y nadie se preocupa por hacer eventos de masas. Tampoco actividades de proselitismo interno.
Los candidatos ya no acuden a bautizos, quinceañeras o velorios como se hizo en el pasado. Temen que los gastos se les incluyan en el presupuesto de campaña.
Por eso extraña que un joven llamado MANUEL FLORES CORONADO, aspirante al Congreso local por el MORENA, convoque a un festival artístico cultural el 26 de enero a partir de las tres de la tarde en el Ejido La Libertad, municipio capitalino ¿no le teme a los fiscalizadores?.
Para que no haya equivocación, los precandidatos en la capital solo podrán aportar entre 473 y 484 mil pesos en los dos distritos. La cifra más alta es en Tampico con 522 mil varos.
Junto con IRMA SAENZ LARA, VANESSA MATA y otros, el jovenazo FLORES CORONADO ha desplegado una intensa campaña en redes rumbo a su postulación. Parece ignorar que el “dedazo” vendrá del centro del país.
Aparte, mire que el abogado HORACIO ORTIZ RENAN, fue nombrado por sus compañeros como presidente del Supremo Tribunal de Justicia por un nuevo ejercicio, completo, de seis años. Cubría un interinato.
La presidencia de seis años la desempeñaron ARMANDO VILLANUEVA MENDOZA, HERNAN DE LA GARZA TAMEZ y en los últimos meses ORTIZ RENAN, en la administración de los vientos del cambio.
El Gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, realizó diferentes actividades en la ciudad capital. Entregó ambulancias con equipo especializado a los hospitales Civil y General, que vendrán a mejorar los niveles de atención. Un día antes puso en servicio la remodelación de la unidad deportiva Adolfo Ruiz Cortines.
Este miércoles el ejecutivo andará de gira por el municipio de Tula, donde manda el alcalde LENIN VLADIMIR CORONADO POSADAS. El evento está programado a las cuatro de la tarde en la unidad deportiva.

Precisamente el ejecutivo prepara iniciativa que declarar como organismo público descentralizado al Archivo General e Histórico del Estado. Con ello nuestra entidad entrará a la etapa de modernidad y en apego a la Ley General de Archivos publicada en el DOF el 15 de mayo del 2018.
El nuevo jefe del Archivo deberá tener nivel en el mando estatal y el personal todo se capacitará lo necesario. Los diputados tienen hasta mediados de mayo para emitir el decreto.
Como otras instituciones nacionales y estatales, también surgirá como organismo descentralizado el Sistema Estatal Radio Tamaulipas. De esta forma estará en condiciones de recibir poyos económicos de todo tipo, inclusive de la iniciativa privada.

La Universidad Autónoma de Tamaulipas puso en marcha un nuevo modelo de planeación, gestión y evaluación que tiene dentro de sus objetivos hacer más eficiente el uso de recursos presupuestales y fortalecer los indicadores académicos.
El secretario de Finanzas, GUILLERMO MENDOZA CAVAZOS, dijo que la plataforma está diseñada para dar respuesta a los objetivos estratégicos que ha formulado el Rector JOSE ANDRES SUAREZ FERNANDEZ en el Plan de Desarrollo Institucional, y atendiendo las políticas de austeridad de los gobiernos federal y de Tamaulipas.

El Presidente LOPEZ OBRADOR anunció el Plan de Desarrollo para el Bienestar (bautizado Contra el Huachicoleo) que beneficiará a 91 municipios ¿cuántos de Tamaulipas?. Ninguno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí