Los diputados que vienen…

6202
Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Para la mayoría del pueblo existe la certeza de que los Diputados no sirven de mucho mientras, para la otra parte, la percepción es de que no sirven para nada, y lo triste es que esa es una realidad que los legisladores no quieren cambiar por comodidad o por flojera o vaya usted a saber.
En los hechos los Diputados, el Congreso para decirlo en su justa dimensión, es tan importante que si fuera independiente, compuesto por políticos con compromiso, tendría el mismo poder o quizá más que el Ejecutivo, para concretizar, serían más poderosos que el Presidente si se habla del ámbito federal o más poderosos que un gobernador si el ejemplo fuera en los Estados y se lo digo porque son ellos los que tienen las facultades de aprobar presupuestos, fiscalizar el gasto de los gobiernos, hacer leyes, reglamentos, aprobar puntos de acuerdo y hasta de reducir la fuerza de un gobernante cuando haya necedades o mal gobierno.
Viene la reflexión a colación porque en Tamaulipas entramos de lleno en la etapa de elección de candidatos por cada partido político y tenemos, por fuerza, que meternos al proceso para que al Estado le vaya bien.
Porque, además, cada Diputado nos cuesta poco más de un millón de pesos al año y solo hablo de lo que se lleva en sueldo, habría que agregarle viáticos, seguros médicos, y lo que se ganan traficando con sus influencias, colocando a sus amigos en nóminas, gestionando obras para sus empresas, entre otros menesteres.
La pregunta es, ¿se lo merecen?, siendo muy simple y de acuerdo a lo que podemos ver en los medios de comunicación, en las sesiones que se realizan en el Congreso y lo que se da a conocer del trabajo en comisiones, pues habría que decir que no, que trabajan poco por tanto dinero y poder.
Y todavía algunos trabajan menos porque no acuden a las reuniones de sus comisiones o nunca se convocan para ello y otros apenas han sido buenos para levantar la mano ya que no se les conoce la voz en tribuna.
Es cierto, en cada legislatura hay Diputados rescatables, los que hacen gestiones por su pueblo o ya de perdido se suben a hacer controversia por temas que nos atañen a todos.
Los datos parecen contundentes, nada que se haya hecho en el Congreso ha valido la pena, la legislatura ha sido un derroche ya que siempre los gobiernos en turno los han dirigido o esa impresión ha quedado en el respetable.
Los resultados son tan pobres que bien valdría la pena reducir el número de curules en el Congreso local, o bueno, quizá en todos los órganos colegiados en este país se deba seguir ese proceso, ándele, como los Cabildos que trabajan de la misma forma, sin dar resultados que le ayuden a sus comunidades a salir adelante pero si representando un enorme gasto para el erario y, sí, le hablo de casi todos los ayuntamientos.
Eso es lo importante de estar pendiente de la elección de los Diputados que vienen y, por favor,  ya no se fije en el color, ni en las siglas que representan cada uno de los candidatos, está visto que en todos los partidos hay buenos y malos políticos, entonces, lo importante, será que usted observe quien quiere a su comunidad y, sobre todo, quien ha trabajado y ha dado resultados a ella, así es como se debe orientar el voto y ya.
Ponga en el buscador de facebook @CENADeNegros1 y le agradeceré que le de un Me Gusta, también nos puede seguir en la cuenta de twitter y, como siempre, le dejo el correo electrónico a sus órdenes para lo que guste y mande… marcovazquez20001@hotmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí