RIDICULA OFERTA DE MAQUILADORES.

5202
Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

Sigue la burla de los dueños de las maquiladoras establecidas en Matamoros, hacia los obreros del Sindicato de Jornaleros, Obreros Industriales y de la Industria de Maquila.
Ayer al mediodía, el secretario general del SJOIIM, JUAN VILLAFUERTE MORALES a través de los medios informativos, envió un comunicado a la base trabajadora:
“El ofrecimiento que hacen los dueños de las maquiladoras a los obreros es del 10 por ciento al salario y un bono de 4 mil pesos”-.
Y dijo que el Sindicato, respaldado por la CTM a nivel nacional, hace eco de la demanda de los obreros que piden un incremento salarial del 20 por ciento y un bono de 32 mil pesos.
“Y será nuestra postura. Hacemos un llamado a las autoridades para que apoyen a los trabajadores porque (este viernes) estallarán los movimientos de huelga”.
No es que los trabajadores estén en pie de guerra. Lo que sucede es que la parte patronal se sigue burlando de ellos, haciendo ofrecimientos ridículos.
Los obreros se quejan de ganar un salario de miseria, comparado con las ganancias millonarias que obtienen los dueños de maquiladoras con el trabajo de ellos
Ayer mismo, el Presidente ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, enterado del problema laboral que existe en Matamoros, dijo:
“Es evidente que la clase trabajadora rebasó a sus líderes”, pero, dijo ser respetuoso de las organizaciones sindicales.
Apuntó que deben dialogar para alcanzar un acuerdo que beneficie a todos.
Entre tanto, el tema de la huelga se apodera de todos.
Estamos solo a unas horas de que los movimientos paristas, se inicien en caso de que no se llegue a un acuerdo en varias maquiladoras.
Trasciende que algunas empresas ya han firmado con el incremento salarial del 11.5 por ciento y un bono de más de 10 mil pesos.

PROYECTA MARIO LOPEZ INTEGRAR PARQUES DEL LAGO NIÑOS HÉROES
Ayer, el presidente municipal, MARIO ALBERTO LOPEZ HERNANDEZ, realizó un recorrido de supervisión por los parques El Laguito y el Niños Héroes, los cuales serán integrados por medio de la Calle Luis Caballero, que en la pasada administración municipal sufrió daños severos al formarse un “socavón”, representando un gran peligro para los automovilistas y las familias que acuden a visitar esos lugares de recreación.
El Presidente Municipal explicó a los medios de comunicación, que la calle que cruzaba los dos parques, tenía poco uso, por este motivo se está buscando la realización de un gran proyecto al integrar los paseos en uno solo, incluyendo también el CALMECAC que se encuentra frente a uno de ellos.
“En estos momentos estamos valorando el proyecto que contempla la construcción de andadores para que las familias caminen con mayor seguridad y disfruten de estos dos paseos que tenemos en Matamoros”, dijo.
Dijo que también se analizará la posibilidad de hacer más ancha la interconexión del lago en el Parque Niños Héroes, con la finalidad de que el paseo en lancha sea en dos rutas y no en una sola.

INAUGURO GARCIA CABEZA DE VACA OFICINA DE GESTORIA EN TAMPICO
El senador ISMAEL GARCIA CABEZA DE VACA inauguró en Tampico otra oficina de gestoría para atender a la ciudadanía.
En lo que llamó “CENTRO DE ENLACE ZONA SUR”, GARCIA CABEZA DE VACA dijo textual que se trata de “…Trabajar de la mano con todos y pedir al Gobierno Federal lo que a Tamaulipas y a sus ciudadanos les corresponde por derecho”.
El Centro de Enlace se ubica en bulevar Adolfo López Mateos # 504-A de la Colonia Nuevo Aeropuerto.
A la inauguración del Centro asistieron, el presidente del CDE del PAN, FRANCISCO ELIZONDO SALAZAR, la secretaria General del partido DULCE ADRIANA ROCHA SOBREVILLA y los presidentes de los comités municipales de Acción Nacional en la zona conurbada, Tampico, Madero y Altamira.
También estuvieron los alcaldes de Altamira, Tampico, Aldama y González, ALMA LAURA AMPARAN, JESUS NADER NASRALLAH, JORGE LUIS GONZALEZ ROSALES y GUILLERMO VERLAGE BERRY, respectivamente.
Por ahí también, el diputado local, JOAQUIN HERNANDEZ y EDMUNDO JOSE MARON MANZUR, delegado de la zona norte de Tampico.

EL TERROR DE LOS CHICOS GAY QUIERE SER CANDIDATO A DIPUTADO
¿Se acuerdan de JORGE VALDEZ VARGAS, aquel que fue diputado y candidato a gobernador por el PRD hace tres años?.
Sí, hombre, el mismo que le dio unos “galletazos” al líder gay neolaredense FERNANDO MARTINEZ “La Mayra”, por cuestiones muy de ellos.
Bueno, pues ese individuo quiere, otra vez, ser candidato a diputado local.
Pero la quiere pluri porque sabe que por mayoría relativa, nadamás no la hace.

QUE LOS VIEJOS PRIISTAS SE APARTEN, PIDEN AHORA LOS JOVENES
Los “güercos”, ya crecieron.
Y ahora, al menos en el PRI, piden que los viejos, los achacosos, los que se niegan a reconocer que son rucos, se aparten.
Es la hora de que se de paso a la juventud, dice o da a entender, un “chavo” de más de 30 años que dice llamarse MAURICIO DE ALEJANDRO y que es de Reynosa.
“Sé –dijo- que el PRI ha hecho muchas cosas buenas, pero también ha hecho cosas malas.
A los viejos priístas, con todo respeto, muchas gracias por lo que hicieron bien, van a pagar allá arriba lo que hicieron mal. Pero ya déjenos a nosotros trabajar.
Hay actores políticos que han hecho muy mal las cosas y hay que hacer una limpia y una reestructuración, yo sé que represento la renovación para el PRI aquí en mi localidad, pero es una renovación que se está haciendo a nivel nacional», dijo.
El 16 de febrero se llevará a cabo la Convención de Delegados del PRI, para elegir a los candidatos por los Distritos 5, 6 y 7.

XICO QUIERE IR A ESPAÑA Y LA INDIA A PROMOCIONAR CIUDAD VICTORIA
Ahora resulta que XICOTENCATL GONZALEZ, el alcalde bailarín-ruquín, de Ciudad Victoria, quiere ir a España y a La India.
Que su deseo es ir a promocionar la capital cueruda por aquellos lares.
Mira, mira, mira.
Como que XICO ya está grande para usar chupón.
A otro perro con ese hueso ¿A quién quiere engañar?
¿Qué tiene que promocionar por allá a Ciudad Victoria? ¡Por favor!.
Quiere irse a pasear con dinero de los contribuyentes, que no se haga.
Por eso, los regidores, ROSARIO RODRIGUEZ GUTIERREZ y HORACIO REYNA DE LA GARZA se manifestaron en contra de que el alcalde viaje a esos países. Más cuando Ciudad Victoria se ahoga con tanta basura y los baches ya amenazan con subirse a las banquetas.
No la chifles XICO. No seas mamerto.
Con todo respeto digo que no seas… No que eres, que conste.

AYER HUBO UNA IMPRESIONANTE PROTESTA CONTRA NICOLAS MADURO
Retumbó en todo el mundo ayer el movimiento de protesta de cientos de miles de venezolanos que tomaron las calles principales de Caracas, para protestar contra el régimen de NICOLAS MADURO.
Los disturbios comenzaron luego que la fuerza armada intentó disolver las concentraciones.
Encima, el presidente de EE UU, DONALD TRUMP, reconoció oficialmente al líder opositor JUAN GUAIDO como “presidente interino de Venezuela”.
La decisión, anunciada el día en que la oposición venezolana toma las calles en tensas protestas contra NICOLAS MADURO,
Por hoy, es todo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí