AUTONOMIA DEL CONGRESO.

6556
Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

No es de cuestionar y si de reconocer las medidas de austeridad, disciplina financiera, control del gasto, eficiencia, rendición de cuentas y demás, que están por implementarse en el Congreso del Estado.
En aras de sacar adelante iniciativas del Ejecutivo, de tener tranquilos y en paz a los diputados de oposición, de tener contentos a los diputados de la fracción mayoritaria, de hacer carrera política, ha habido en el Poder Legislativo gasto exorbitante, desmedido e ineficaz, un gasto cuantioso e inútil.
La percepción que tiene la ciudadanía de los diputados no es la mejor. Son vistos como oportunistas, levanta dedos, políticos que usan el Congreso del Estado como estación de paso hacia otras ambiciones personales. No son vistos como legisladores y gestores.
Por ello sin duda algunas son buenas y positivas las medidas administrativas que se han decidido emprender en el Congreso del Estado para que haya eficacia en el gasto, transparencia, rendición de cuentas, austeridad, orden en el gasto, sobriedad, optimización y demás.
Confiemos en que tales medidas, den resultados positivos en lo inmediato.
Pero también esperemos que en un futuro no lejano el Congreso del Estado logre su plena autonomía económica, pues de nada sirve una autonomía de funciones, si no hay una autonomía política.
Es tiempo ya que el Congreso del Estado obtenga como Poder del Estado no solo su soberanía y autonomía política, sino también económica, pues es penoso ver como en pasadas administraciones los líderes del Congreso tenían que ir a limosnear al Gobernador o secretarios para que fueran atendidos los requerimientos del Poder Legislativo, era así como se les tenía sometidos.
Esperamos que pronto el Congreso sea visto con respeto para darse la autonomía económica.

….ACORDES y DESACORDES….
….LA presidenta del CEN del PRI, CLAUDIA RUIZ, viene hoy a Ciudad Victoria para sostener una reunión con la clase política y tomar la protesta a las nuevas dirigencias de los Comités Municipales….
…PERO entre los priístas locales hay quienes se preguntan: ¿A qué viene CLAUDIA RUIZ MASSIEU?, ante ello la otra pregunta es si CLAUDIA RUIZ es capaz de dar al PRI de Tamaulipas lo que necesita para recuperar el control del Congreso del Estado, en la próxima elección local….
….LA verdad es que ello se observa bastante difícil y lejano…..
….EL gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA propuso al Congreso del Estado para integrar la Comisión Técnica de la Fiscalía General de Justicia a JOSE MARTIN GARCIA MARTINEZ, ALEJANDRO HOPE PINZON, JORGE ALBERTO LARA RIVERA, ISAAC GONZALEZ RUIZ, y JOSE JAIME RIVERO MARTINEZ….
….ADEMAS, para conformar la Unidad Técnica de la FISCALIA a JOSE MARTIN GARCIA MARTINEZ, ALEJANDRO HOPE PINZON e ISAAC GONZALEZ RUIZ….
….EL próximo día 29 del presente, los integrantes de la Comisión de Justicia del Congreso del Estado revisarán los expedientes y entrevistarán a los candidatos, con el propósito de dar su aprobación….
….EN tanto los aspirantes al cargo de Comisionado de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas son: GIOVANNI FRANCESCO BARRIO MORENO, GUILLERMO MARIO GUTIERREZ RIESTRA, JORGE ERNESTO MACIAS ESPINOZA, JUAN DIEGO HENRY MORENO, MANUEL NAVARRETE ARMAS, MONICA SILVY MORELOS RIOS, OLGA ELIZABETH CASTILLO HERNANDEZ y LUIS HECTOR SALINAS RODRIGUEZ….
….TODO hace indicar que será una sorpresa la designación del comisionado de Búsqueda de Personas, pero aun así, el Congreso del Estado enfrentará presiones de los colectivos y grupos de familiares de los desaparecidos….
….NADA bien la está pasando el alcalde de Victoria, XICOTENCATL GONZALEZ URESTI, pues hasta los propios legisladores panistas lo están tundiendo con los problemas del desabasto de agua y baches en todas las calles de la ciudad….
….TAL parece que a GONZALEZ URESTI nadie le ayuda y le dice las cosas, pero lo más grave es que éste hace oídos sordos a todas las críticas, señalamientos y llega hasta a reírse de tales….
….ES necesario que XICO GONZALEZ reflexione y corrija o de lo contrario habrá de cargar con la responsabilidad de la próxima derrota del PAN, al menos en Ciudad Victoria…..
….HOY vence el término para participar en la convocatoria para elegir consejero (a) presidente del Instituto Electoral de Tamaulipas. Al parecer no son muchas las personas interesadas por el cargo….
….TAL vez la cuestión presupuestal y que el nuevo consejero presidente únicamente durará en el cargo hasta el 3 de septiembre del 2022, ha hecho que no haya mayor interés en quienes gustan de la cuestión electoral….
….EN la estrategia del Partido Acción Nacional, para estas próximas elecciones de diputados locales, el objetivo es ganar 17 distritos electorales para seguir contando con la mayoría en el Congreso del Estado con 20 legisladores….
….EN la dirigencia estatal de Acción Nacional, hay la confianza y certeza de que el blanquiazul seguirá conservando la mayoría en el Congreso del Estado….
….TODO hace indicar que PILAR GOMEZ se alista a presentar su renuncia al cargo de directora del Instituto de Investigaciones Parlamentarias del Congreso del Estado, a fin de ser nominada como candidata a diputada….
….SIN duda alguna que la diputada de MORENA, MARIA DE LA LUZ DEL CASTILLO TORRE, es políticamente incorrecta, pero si lo suficientemente consciente de que el partido de ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR no ganará la mayoría en el Congreso del Estado, la próxima elección local….
….Y es que la diputada DEL CASTILLO TORRE reconoce que la dirigencia estatal del Partido no ha trabajado lo suficiente, que son expriístas quienes se encuentran metidos disputando las candidaturas y que la administración de ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, ha iniciado con algunos desaciertos….
….TAL parece que el problema del desabasto de las gasolinas será algo que irá para largo, tal vez todo lo que pueda durar la administración de LOPEZ OBRADOR. Y es que tal parece que por ahora no se han tomado las medidas más acertadas para resolver este problema….
…..DE agradecer a la Secretaría de Salud su comunicado, aclarando que no fueron 600 las piezas robadas del Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención de SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual (CAPASITS) en Tampico, sino 908 de Kivexa (tabletas), Truvada (tabletas), Kaletra (cápsulas) y Atripla (tabletas),  ….
….PERO lo importante es el compromiso por garantizar el tratamiento a los mil pacientes de SIDA, en el sur de la entidad….
….SI con el despido de 25 empleados de la Secretaría de Administración del Estado se tendrá un ahorro de tres millones de pesos al mes, no es un asunto menor, pues se trata de quienes ganaban sueldos de 120 mil pesos mensuales….
….Si realmente se pretende tener ahorros en el gasto corriente, esperemos que tales cargos y sueldos queden congelados y no se expidan nuevos nombramientos…..
….agar0505@hotmail.com….

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí