Refuerza Congreso del Estado disciplina financiera, control del gasto y rendición de cuentas.
El presupuesto del Congreso de Tamaulipas con 156 millones de pesos, se encuentra por debajo del promedio nacional del presupuesto de otros congresos locales que es de 452 millones de pesos, lo cual no ha paralizado el trabajo legislativo.
El diputado Glafiro Salinas Mendiola, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, anunció la implementación de una serie de medidas de austeridad, disciplina financiera, control del gasto, transparencia y rendición de cuentas.
Aún cuando el Congreso de Tamaulipas ejercerá el mismo presupuesto del año pasado y deberá enfrentar una inflación proyectada en 3.6, el trabajo legislativo no se verá paralizado, aseguró.
Juan Filiberto Torres Alanís, director de la Unidad de Servicios Administrativos Financieros, apuntó que el Congreso de Tamaulipas está integrado por 36 legisladores y 290 servidores públicos con un presupuesto de 156 millones de pesos, en tanto el Congreso de Guanajuato con el mismo número de legisladores y empleados dispone de 456 millones de pesos.
Comentó que en 2018 el presupuesto del Poder Legislativo fue recortado en tres millones de pesos, para quedar en 156 millones de pesos y ahora ejercerá el mismo, pese a la inflación.
Explicó que con las medidas de control del gasto que se están implementando, disciplina financiera, prudencia en el gasto, validación del gasto, se pretende obtener ahorros que permitan tener un austeridad, pero sin que ello signifique paralizar el trabajo legislativo.