Indagan a seis por el caso ‘Estafa Maestra’

5012
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Los imputados fueron procesados por jueces de control por cuatro expedientes, les imputan delitos de peculado y ejercicio indebido del servicio público

Agencias
México.- Un grupo de seis ex funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorialidad y Urbano (Sedatu) fue vinculado a proceso por presuntos desvíos de 839 millones 769 mil 480 pesos, en el caso denominado “Estafa Maestra”.
La Fiscalía General de la República (FGR) informó que los imputados fueron procesados por jueces de control de la Ciudad de México por cuatro expedientes en los que les imputan los delitos de peculado y ejercicio indebido del servicio público.
El titular de la FGR, Alejandro Gertz Manero, y el subprocurador en Delitos Federales, Felipe Muñoz Vázquez, dijeron en conferencia de prensa que los imputados llevan sus procesos en libertad, debido a que los delitos que les atribuyen no ameritan la prisión preventiva oficiosa en el nuevo sistema penal acusatorio.
Aunque se les insistió en que dieran a conocer los nombres o los cargos de los ex funcionarios, dado que fueron procesados en una audiencia pública y por tanto su situación no corresponde al de un indiciado en la investigación inicial, los mandos de la FGR se negaron a revelarlos, con el argumento de que querían evitar cualquier violación al debido proceso.

Investigan Pemex…
El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que la próxima semana la Secretaría de la Función Pública (SFP) dará a conocer un dictamen sobre el caso de tres funcionarios de Petróleos Mexicanos (Pemex) implicados en actos de corrupción.
“Hemos pedido a la secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval Ballesteros, que nos presente un dictamen a más tardar en una semana para tener todos los elementos, no cometer una injusticia, pero al mismo tiempo no permitir impunidad”, dijo en conferencia de prensa al ser cuestionado sobre el caso de funcionarios involucrados en la llamada Estafa Maestra.
El Mandatario dijo que a los tres funcionarios†se les pidió información y la entregaron argumentando que no tenían responsabilidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí