LEGISLADOR TONTO

5609
Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

Vaya metida de pata la del diputado federal, GERARDO FERNANDEZ NOROÑA, al incurrir en una mentira, al tratar de apoyar la dictadura de NICOLAS MADURO en Venezuela. Y es que resulta que el controvertido legislador subió a su cuenta de Twitter una fotografía donde según él se mostraba el gran apoyo del pueblo venezolano a MADURO, pero resulta que dicha foto data del año 2012. Y cuando se le empezó a criticar que estaba mintiendo FERNANDEZ NOROÑA insistió en que era una foto actual, y hasta prometió subir más. Finalmente el susodicho tuvo que recular y aceptar que se había equivocado, y hasta emitió un video según él aclarando las causas de su error, y a la vez reiterando su apoyo a MADURO. Un gran error de este legislador que se las da de muy “chucho”, pero en realidad es un tonto. O al menos así quedó ante la gran opinión pública.

LA REGO LEO ZUCKERMANN
Comentarios muy fuera de la realidad emitió el periodista LEO ZUCKERMANN en el programa Tercer Grado de Televisa del pasado miércoles por la noche. Y es que dijo que Nuevo Laredo es la ciudad más peligrosa de México e incluso del mundo, y también dijo que tenemos muy mala relación con Laredo, Texas. Para empezar no negamos que en Nuevo Laredo hay inseguridad, pero no tanto como para ser la más insegura del país, pues dicho lugar, lamentablemente lo ostenta Reynosa. De hecho en el último sondeo de las ciudades más peligrosas de México Nuevo Laredo ni siquiera aparece en los primeros 10 lugares. Mucho menos es la más peligrosa del mundo, por lo que el comentario al respecto es por demás exagerado. Y aparte nunca se había tenido mejores relaciones con Laredo, Texas, como ahora, en que la amistad y colaboración entre los alcaldes de los Dos Laredos, ENRIQUE RIVAS y PETE SAENZ, es por demás notable. Lamentable pues que un periodista de talla nacional, hable de cosas de las que no tiene el menor conocimiento.

SE APRESTAN PARTIDOS PARA DESIGNAR CANDIDATOS
A unos cuantos días de que los partidos políticos decidan quienes serán sus candidatos para las próximas elecciones en que se disputarán las diputaciones locales de Tamaulipas, en el caso de Nuevo Laredo ya hay indicios de quienes serán los abanderados. Así pues por el Partido Acción Nacional (PAN) se perfilan MANUEL CANALES BERMEA, por el Distrito 1, e IMELDA SANMIGUEL SANCHEZ, por el Distrito 2. En el caso del Distrito 3 aún no se define nada, pues está entre mandar de nueva cuenta a GLAFIRO SALINAS MENDIOLA, o en su caso optar por alguien más de Nuevo Laredo e incluso de la denominada frontera chica, donde figuran varios “tiradores” entre ellos el ex alcalde RAMIRO CORTEZ BARRERA y el dirigente panista, OSVALDO SAENZ CANTU.

EL PRI TAMBIEN TIENE LO SUYO
Por su parte en el Partido Revolucionario Institucional (PRI) prácticamente ya tienen asegurados dos candidatos, siendo estos RAMIRO RAMOS SALINAS y CLAUDIA OCHOA IÑIGUEZ. Lo que está en veremos es si RAMIRO RAMOS va por el Distrito 1 o 2, aunque todo apunta que será el 2. También se está a la espera de ver si RAMIRO va también en la lista de candidatos plurinominales. CLAUDIA OCHOA por su parte está más que amarrada como candidata por el Distrito 3, donde llevará como suplente a la maestra BAUDELIA JUAREZ GARCIA, actual secretaria general del comité municipal del tricolor en Nuevo Laredo. Está pendiente por definir una candidatura, pues aunque hay varios prospectos, se busca tener la mejor opción.

EN MORENA, EL PANORAMA MAS COMPLICADO
Y en lo que respecta al Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), las cosas parecen complicarse más que nada por el pleito que traen los de la denominada “vieja guardia”, que son los que ya tienen tiempo militando en MORENA, y que de hecho están también divididos en dos, al ser unos socios fundadores, y otros haber llegado después, pero que en esta lucha están trabajando unidos para que no lleguen a ser postulados candidatos considerados externos, o de reciente militancia. Y es que todo apunta que de la dirigencia nacional están impulsando de nueva cuenta a RAMON GARZA BARRIOS y a HERIBERTO CANTU DEANDAR, por los Distritos 1 y 2, respectivamente. Ambos vienen de ser candidatos a la alcaldía y la diputación federal, respectivamente, donde tuvieron un papel destacable y precisamente por eso se les quiere volver a nominar, pero los viejos “morenistas” (ni tan viejos) se oponen a ello.

RAMON Y TICO LLEVAN MANO
Aparte de RAMON GARZA BARRIOS y HERIBERTO CANTU DEANDAR, también figuran en la lista de prospectos de los “neo-morenistas”, CARMEN LILIA CANTUROSAS VILLARREAL, MARIZA ZARATE FLORES, ROGELIO SOTO QUIROZ, ALVARO MORALES GARCIA y SERGIO OJEDA CASTILLO. A estos hay que sumarles a los de la “vieja guardia” como GASTON HERRERA, OSCAR ALARCÓN SANTOS, ESTUARDO ALVAREZ NAVA, DAMIAN SOTO CORTES, ADRIANA CONTRERAS VRIAGAS, NUBIA ALMAGUER, y otros tantos más, pues la lista es muy larga, para tan solo tres cargos, y eso sin contar que los “morenistas” de la frontera chica, también tienen su prospectos para el Distrito 3. Así es que las cosas en MORENA no están tan fáciles, pero de que RAMON y HERIBERTO llevan mano, vaya que la llevan.

DEMANDA DIRECTORA A PADRES DE FAMILIA
La directora de la Escuela Primaria “Carmen U. de Rendón”, MARIA ADRIANA MORALES, contrademandó a las madres de familia integrantes de la Sociedad de Padres de Familia que previamente la habían demandado por mal uso de las cuotas escolares. De esta forma el conflicto en dicho plantel educativo se agudiza, pese a que el profesor AURELIO UVALLE GALLARDO había jurado y perjurado que ya se había solucionado. Lo más curioso del caso es que la directora está siendo representada por un abogado que previamente se había quejado de la transparencia en las cuotas escolares en la Secundaria 5, lo cual no deja de ser un tanto contradictorio. Y claro que el abogado está en su derecho de ejercer su labor, pero también para actuar con congruencia.

LO ULTIMO
Este viernes está cumpliendo años la regidora ANTONIA MONICA GARCIA VELAZQUEZ, por lo que le deseamos que se la pase de lo mejor. ¡Muchas felicidades!… Vecinos de la Colonia Madero se quejan de que en Reynosa, entre Paseo Colón y Santa Anita, hay un árbol a punto de caer, y aunque ya fue personal de Servicios Públicos y de Medio Ambiente a ver el asunto, la dueña del lugar se niega a que lo tumben. Bueno, entonces que quede asentado que si llega a pasar una desgracia, será culpa de la dueña… La licenciada ROSA MARIA ALVARADO MONROY ha sido designada como presidenta del Patronato de Damas Voluntarias de la Asociación de Agentes Aduanales (AAA) de Nuevo Laredo. Muy merecida dicha designación toda vez que ROSA MARIA siempre se ha destacado por ayudar a los demás, y por lo tanto no queda duda que hará un gran papel en su nueva encomienda… Este viernes nuevamente estará en Tamaulipas la dirigente nacional del PRI, CLAUDIA RUIZ MASSIEU. Viene a una reunión con la militancia en Ciudad Victoria. De esta forma se comprueba el gran apoyo que el CEN del PRI está dando a la labor de YAHLEEL ABDALA CARMONA, como dirigente del tricolor en el Estado.
Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí