Urge Canacintra terminar conflicto y evitar huelga

5084
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Matamoros, Tam.- De no alcanzar un acuerdo en las próximas horas, la industria maquiladora quedaría paralizada en Matamoros, afectando a 45 de estas plantas con la huelga de 70 mil obreros.
La Asociación de Empresas de la Industria Maquiladora indicó que en los 15 días de conflicto se han tenido ya pérdidas por 10 millones de dólares, fuga de inversiones, cancelación de naves industriales e incertidumbre.
Los empresarios urgieron la intervención del presidente Andrés Manuel López Obrador, la Secretaría de Gobernación y Secretaría del Trabajo a fin de que medien en este conflicto obrero-patronal que de estallar la huelga constituiría un grave problema social, y económico para Matamoros.
El presidente de la CANACINTRA Matamoros, Rogelio García, advirtió que el conflicto obrero-patronal representa el peor retroceso en el desarrollo económico del municipio en los últimos 20 años y tardará hasta 10 años la reestructuración de la imagen del municipio para los inversionistas.
De no alcanzar un acuerdo las partes, en las próximas horas se tiene previsto que para mañana a las 12 horas estallará la huelga en las 45 plantas maquiladoras.
“Es un riesgo dentro de muchos, es un riesgo latente porque hasta ahorita no se ha seguido el estado de derecho y lo que demandan está por encima de la ley y es importante que se mantenga el estado de derecho, porque puede llegar a otras ciudades”, mencionó.
Puntalizó que significaría la pérdida de empleos, pobreza, violencia y no entraría más dinero.