El Hospital Civil en Victoria y el Psiquiátrico Infantil en Reynosa, podrían no realizarse por falta de recursos.
Los proyectos para la construcción de un nuevo Hospital Civil en Ciudad Victoria y un Hospital Psiquiátrico Infantil en Reynosa, podrían no realizarse este año como estaba planeado, luego de que la Federación no autorizó a Tamaulipas los 450 millones de pesos que se requerían para el primero y los 250 millones para el segundo.
En entrevista la secretaria de Salud en la entidad, Gloria Molina Gamboa, reconoció que las gestiones realizadas ante el gobierno federal no han surtido efecto, por lo que está en duda que en este 2019 se realicen estas dos obras de nosocomios planeadas por el Gobierno del Estado.
«Seguimos batallando con la parte de financiamiento para la construcción, tenemos asegurado todavía el equipamiento por parte del Seguro Popular, y estamos buscando el financiamiento para la obra», dijo.
Molina Gamboa reconoció que la Federación no les ha aprobado ni el proyecto del Hospital Civil ni mucho menos el proyecto del Hospital Infantil Psiquiátrico, además dijo que el presupuesto que les asignó fue el mismo del año pasado, es decir 8 mil 200 millones, no registró incremento.
«Yo considero que la sensibilidad del gobierno federal nos puede ayudar, beneficiar, ustedes saben que el presupuesto de este año de la Secretaría de Salud no fue modificado, no fue aumentado, es en donde no entró el hospital pero tampoco fue disminuido, entonces con la política federal una gestión del estado de manera personalizada volviendo a recorrer el camino de gestión es posible», señaló.