Ana y Juan explican estímulos de Hacienda

4714
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público explicó en un video este lunes cómo funcionará el programa Zona Libre de la Frontera Norte y cuáles serán los beneficios para los empresarios y los trabajadores, representados por los personajes «Ana» y «Juan», respectivamente.
El programa, presentado por el presidente Andrés Manuel López Obrador el pasado 5 de enero, otorga beneficios fiscales tales como la disminución del Impuesto al Valor Agregado (IVA) del 16 al 8 por ciento, y del Impuesto Sobre la Renta (ISR) del 30 al 20 por ciento.
En el audiovisual aparecen los pequeños empresarios, representados por «Ana», mientras que «Juan» representa a los trabajadores. A través de ellos, se explican estos beneficios fiscales.
De acuerdo con el video, la reducción del ISR ayudará a «Ana» a invertir más en su negocio y generar más empleos.
El material también resalta el incremento del salario mínimo en la frontera norte, el cual pasará de 88 pesos al día a 176 pesos diarios. Junto con la disminución del IVA, estos beneficios fiscales ayudarán a «Juan» a aumentar su poder adquisitivo para poder comprar más productos.
También explica que el precio de la gasolina se verá disminuida, lo que ayudará a ambos sectores.
Estos estímulos fiscales, que se aplicarán en 43 municipios de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, están diseñados para impulsar el crecimiento económico del norte del país, de acuerdo con el Gobierno federal y Hacienda.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí