¿ERNESTO FERRARA PARA EL PAN?

6022
Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

El licenciado ERNESTO FERRARA THERIOT se perfila como el nuevo presidente del comité municipal del Partido Acción Nacional (PAN) en Nuevo Laredo, con la venia de la dirigencia estatal de dicho instituto político. De ser así es obvio que en el PAN van a aventar toda la carne al asador, toda vez que FERRARA es un excelente estratega político, que de hecho ya fue dirigente del PAN y por lo tanto tiene amplia experiencia en el cargo. Se habla que es cuestión de días para que se defina esta situación y con ello IMELDA SANMIGUEL SANCHEZ, deje el cargo tras un buen trabajo realizado. Lo que habrá que ver es si FERRARA seguirá con su cargo a nivel estatal, lo cual es poco probable, ya que precisamente se requiere alguien de tiempo completo en el comité municipal del blanquiazul.

RENUNCIA FUNCIONARIO MUNICIPAL
JOSE LUIS CANALES BERMEA renunció a su cargo como Director de Desarrollo Rural en el gobierno municipal de Nuevo Laredo. Su salida obedece a motivos personales, ya que según se sabe, JOSE LUIS está a la espera de que se le autorice su patente como agente aduanal, y por ende no puede estar ocupando un cargo público. Su labor fue excelente y se está a la espera de que el alcalde ENRIQUE RIVAS CUELLAR anuncie quien será su sucesor en el puesto.

AUTORIZAN BECAS MUNICIPALES
Desde este lunes ya se pueden consultar los resultados de las becas municipales en la página www.nld.gob.mx en el apartado Becas, o bien en la app YONDL para teléfonos celulares. Las tarjetas van a ser entregadas del 12 al 19 de febrero en el Polyforum La Fe, en horario de nueve de la mañana a tres de la tarde, empezando el martes 12 con el Sector 1 de primarias; el miércoles 13 con el Sector 23; el jueves 14 con el Sector 30; el viernes 15 con secundarias técnicas y generales; el lunes 18 con media superior y el martes 19 con nivel superior y posgrado. Las tarjetas podrán ser recogidas por quienes quedaron registrados para tal efecto, y no es necesario llevar a los alumnos beneficiados. En total se aprobaron 16 mil 026 becas, que representan 800 más que el año pasado, y del total de becas aprobadas 11 mil 288 son ordinarias, 3 mil 967 de excelencia, y 771 de educación especial. Aún no se especifica cuando se podrá cobrar el primer pago, y cuantos meses serán, aunque tentativamente será a inicios de marzo.

NO GASTARA MUNICIPIO RECURSOS EN APOYO A MIGRANTES
De manera clara y contundente, el presidente municipal de Nuevo Laredo, ENRIQUE RIVAS CUELLAR, manifestó que su gobierno no habrá de desviar recursos ya etiquetados para diferentes obras de beneficio a la comunidad neolaredense, para dar apoyos a los migrantes que vengan a esta frontera en busca del denominado “sueño americano”, y que al no conseguirlo se queden estacionados en esta ciudad fronteriza.

APOYA MUNICIPIO AL TEC
Con una inversión de 1 millón 519 mil 072 pesos, el gobierno municipal que encabeza ENRIQUE RIVAS CUELLAR apoyó al Instituto Tecnológico de Nuevo Laredo para la remodelación de su Taller de Mecatrónica, el cual quedó como nuevo y con lo cual se habrán de beneficiar 3 mil 562 alumnos. RIVAS y miembros del Cabildo acudieron este lunes al Tec para reinaugurar dicho taller y de paso participar en la puesta en marcha del segundo semestre del presente ciclo escolar. En esta ocasión sí se contó con la presencia del director del plantel JAVIER OCTAVIO NUÑEZ, quien en las otras tres ocasiones que el alcalde visitó el Tec cometió la grosería de no estar presente. De esta forma RIVAS CUELLAR refrenda su apoyo a la educación en todos y cada uno de los niveles escolares.

BUEN ELEMENTO EN LA COMAPA
Un excelente trabajo viene realizando el licenciado GILBERTO MARTINEZ SALAZAR como director Jurídico de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA) y prueba de ello es que mantiene una intensa campaña de envío de requerimientos a quienes tienen adeudos con la paramunicipal, a fin de que precisamente paguen, y para lo cual se les da muchos beneficios. En este sentido el abogado dice que es muy importante que la gente entienda que hay que pagar el agua a tiempo, pues es el principal servicio público que recibe la ciudadanía, pues sin agua no se puede vivir, y sin embargo muchos no “agarran la onda” y no están al corriente en sus pagos. Pero precisamente él se está haciendo cargo de hacerlos entender por la vía jurídica.

QUEJAS CONTRA ONCOLOGO
Siguen las quejas contra el Oncólogo del Hospital General de Zona del Instituto Mexicano del Seguro Social, el doctor EDUARDO RODRIGUEZ BALDERAS, por parte de familiares de pacientes con cáncer, en el sentido de que es muy grosero y altanero cuando se le solicita información sobre el tratamiento de los enfermos. Incluso ha habido gente a la que ha dejado con la palabra en la boca. Cabe señalar que no es la primera vez que hay quejas en contra de dicho galeno, pues anteriormente también las hubo porque instaba a los derechohabientes del IMSS que requieren de sus servicios, a atenderse mejor en su consultorio particular, y con ello sacar mayor provecho económico. Lo malo es que pese a las constantes quejas ahí sigue, y a la vez continúa abusando amparado en el hecho de que no hay suficientes oncólogos en la ciudad que atiendan a los pacientes con esta enfermedad.

LO ULTIMO
En el transcurso de esta semana podría venir a Nuevo Laredo el Administrador General de Aduanas, RICARDO PERALTA SAUCEDO, según lo reconoció el propio alcalde ENRIQUE RIVAS CUELLAR. Y aunque no dijo a qué obedecerá dicha visita, lo más probable es que sea para ver lo relacionado a la instalación de la Administración General de Aduanas en esta ciudad fronteriza, algo que de concretarse será de gran beneficio para este puerto fronterizo, considerado precisamente la principal aduana de América Latina… El próximo viernes se llevará a cabo la toma de protesta del Consejo Consultivo de Turismo de Nuevo Laredo, con el cual se busca llevar a cabo las articulaciones de la política pública para una mayor y mejor promoción turística de la ciudad… Para el 27 y 28 de marzo está programado llevar a cabo el BIT Hackaton 2019 con el cual se busca impulsar a jóvenes emprendedores en el ámbito tecnológico. El evento está enfocado principalmente a estudiantes de escuelas tecnológicas de la localidad, aunque también pueden participar de otras instituciones, incluso independientes… ¿Quién es la empleada de Servicios Públicos Primarios a la que sus propios compañeros le apodan “La Molleja”?, por aquello de que “está llena de bolas, se vea fea, pero como quiere sale sabrosa, jajajaja.

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí