MORENA ¿ESCASEZ DE CANDIDATOS?.

8555
Tiempo aproximado de lectura: 6 minutos

Pues resulta que, al menos en Tamaulipas, el Partido MORENA no tiene suficientes militantes para designar candidatos en los 19 distritos electorales de la entidad.
El Movimiento de Regeneración Nacional –MORENA- que creó, con objetivos bien definidos, el bien-amado ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR (“Me pueden llamar PEJE, pero no LAGARTO”), convertido por la voluntad de más de 30 millones de electores el Presidente de México, según GASTON HERRERA, activista de este instituto político, “tendría la mitad de candidatos externos”.
-“La convocatoria dice que el 50 por ciento de las candidaturas van a ser externos. Se les va a dar oportunidad a políticos que no sean militantes.
Además se va a cuidar que respeten los tres principios básicos de MORENA: 1.- No mentir, 2.- No robar, 3.- No traicionar”, dijo HERRERA.
Indudablemente que aceptar candidatos externos provocará que los pocos militantes de MORENA empiecen a dar pataditas en el piso mostrando su inconformidad.
Que algunos líderes municipales de MORENA, como GASTON HERRERA, que es de Nuevo Laredo, reconozcan que habrá candidatos externos, es evidencia de la falta de militantes.
Pero encima: MORENA en Tamaulipas, como ocurre también en otros estados del país, no tiene estructura firme. No cuenta con una militancia que pudiera convertirla en un confiable “voto duro”.
En Tamaulipas, “voto duro” tienen el PRI y el PAN, no MORENA.
Encima… En las boletas para elegir diputados locales, ahora no aparecerá ANDRES MANUEL, que fue el gancho en las pasadas elecciones de julio pasado.
En otras palabras: Ahora no habrá el famoso “Jalón Peje”.
LOPEZ OBRADOR y su equipo en MORENA (YEIDCKOL POLEVNSKY y compañía) están apurando a sus militantes para que postulen “a los mejores hombres y mujeres” como candidatos a diputados y así ganar los tres Congresos que este próximo DOS de junio, estarán en juego.
Son los congresos de BAJA CALIFORNIA, QUINTANA ROO y TAMAULIPAS
Entre más congresos estatales tenga MORENA mayor será el control que, sobre el país, tenga ANDRES MANUEL.
Si así como va, en menos de dos meses, ya ha hecho una verdadera revolución.
1.- Paralizó las obras del nuevo aeropuerto –NAICM-, 2.- Anunció la ampliación del aeropuerto SANTA LUCIA, 3.- Anunció y sin tener el dinero suficiente, dio el arranque de la construcción del TREN MAYA, 4.- Echó abajo LA REFORMA EDUCATIVA, 5.- Ya comenzó a darles a los NINIS: 3,400 pesos mensuales porque “van a aprender un trabajo”, 6- Inició la guerra contra los HUACHICOLEROS con enfrentamientos a balazos entre bandidos y el Ejército y La Marina, explosiones con muchos muertos y la crisis en el reparto de gasolina por medio de pipas.
El general HOMERO MENDOZA, dijo que del 7 al 27 de enero las autoridades federales y personal de PEMEX han logrado la detección de mil 684 tomas clandestinas en ocho ductos de gasolina.
En este punto, EL OLFATO HUELE A QUEMADO… Y no por las explosiones, sino porque, el año pasado, el entonces gobernador de Veracruz, MIGUEL ANGEL YUNES ofreció 5 MILLONES DE PESOS POR EL LIDER DEL HUACHICOL (gasolina robada) ROBERTO N. alias “EL BUKANAS” que opera en el área de ORIZABA.
Y ANDRES MANUEL habla de los ex funcionarios de PEMEX, de que investigan a varios ex generales relacionados con el robo del combustible peeeeerooo…
PERO AMLO NO HABLA DE “EL BUKANAS” POR EL QUE SE OFRECIA UNA RECOMPENSA DE 5 MILLONES DE PESOS.
¿Por qué no lo menciona ANDRES MANUEL?. ¿No se le hace raro?.
Bueno, nos desviamos del tema por el bien-amado ANDRES MANUEL.
Recapitulando:
MORENA no tiene suficientes militantes para convertirlos en candidatos y cubrir los 19 distritos electorales.
Y eso es preocupante para ellos porque el PAN si tiene militantes, estructura y votos.
Igual el PRI.

REVELACIONES DEL PERIODISTA NINO CANUN
Ayer lunes, durante la conferencia mañanera de ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, estuvo presente el periodista NINO CANUN e hizo revelaciones que dejaron a más de uno con los ojos de plato.
Comentó CANUN que en el 2006, mientras él entrevistaba a MARCELO EBRARD en Grupo Radio Centro llegaron CARLOS y FRANCISCO AGUIRRE y dijeron:
“Vámonos porque FOX nos está esperando”.
EBRARD pidió terminar la entrevista y la respuesta de los AGUIRRE fue:
“No, no, porque el presidente nos está esperando”.
Que se dirigieron a Los Pinos y la sorpresa fue encontrar al presidente del Instituto Federal Electoral, LUIS CARLOS UGALDE, con el presidente VICENTE FOX.
Dijo FOX: “Pues en las encuestas va muy abajo CALDERON y LOPEZ OBRADOR es un peligro. Vamos a ver qué tenemos que hacer para ayudarlo a CALDERON. Tú NINO, vas a conducir todos los noticiarios de ese día. Vas a conducir todas las estaciones radiofónicas de Radio Centro el día en que se lleve a cabo la elección. Estamos en tus manos”.
Que cuando salieron de la reunión en Los Pinos, estaba RAYMUNDO RIVA PALACIO, entonces director de El Universal, y el señor EALY ORTIZ (dueño del periódico), esperando para que “les dijeran exactamente lo mismo”.
CANUN también se refirió a CARLOS ROMERO DESCHAMPS y señaló que éste tomó 1,680 millones de pesos “para entregárselos a LABASTIDA.
“Se dijo que no se los dio a LABASTIDA, que se los dio a EMILIO GAMBOA, luego que no, que no se los dio a EMILIO GAMBOA, que se los dio a ESTEBAN MOCTEZUMA (actualmente secretario de Educación), pero no, EMILIO GAMBOA dijo no, no se los dio a nadie, se los dio a DIODORO CARRASCO, que era el secretario de Gobernación con ZEDILLO, pero bueno ahí se quedó ese dinero. Qué raro, si tenían 1,680 millones de pesos que jamás utilizaron”.
CANUN también dijo que PEÑA NIETO, ya como Presidente, fue a su casa a ofrecerle que fuera su jefe de Comunicación Social.
Que no aceptó la invitación y entonces PEÑA NIETO se levantó y dijo:
“A un Presidente de la República nunca se le dice no”.
Que a raíz de esto fue vetado.
Luego dijo CANUN: “Veo muy travieso al FOX, veo muy travieso al CALDERON y veo muy travieso al PEÑA, como usted menciona. Entonces ¿no será que los traviesos no le permiten a usted poder llevar a cabo una investigación…?”.
Agradeció CANUN al presidente LOPEZ OBRADOR por haberle quitado el veto y AMLO le dijo que esto no se lo debe a él sino al pueblo de México, que decidió llevar a cabo un cambio en el país. (Con información de redes sociales AMLO… Lo publicó Televisa)

AGRADECIMIENTOS…
Por supuesto que mucho agradezco las felicitaciones que, por distintos medios, estuvieron haciéndome llegar, mi familia, compadres, amigos y conocidos con afecto.
A mi esposa, la licenciada MARTHA ALICIA OCHOA que fue la primera en felicitarme, a mis hijos, ANGEL DANIEL EDUARDO VIRGEN OCHOA y CARLOS ANGEL VIRGEN MENDOZA, MIGUEL OSCAR VIRGEN RUIZ, GABRIELA GONZALEZ, mi hermano MIGUEL OSCAR, mi amigo-hermano, LUPE DIAZ, CARLOS ARTURO GUERRA VELASCO, mi compadre-amigo-hermano, FRANCISCO, KIKO, ELIZONDO SALAZAR, HILARIO GONZALEZ, JUAN MARTIN REYNA, JOSE LUIS GONZALEZ BENAVIDES, RAUL CAMACHO MUÑOZ, HUGO CLEMENTE MORALES, CUAUHTEMOC DIAZ MARTINEZ, JORGE PEREZ, ARMANDO GUAJARDO GONZALEZ, RAUL DE LA GARZA GALLEGOS, ALEX BRISEÑO, PEDRO LUIS CORONADO –PELUCO-, FEDERICO –PICO- MANAUTOU, EMIGDIO, MARTHA, LALO, FELIPE GARZA NARVAEZ y RAUL GARCIA, IVAN ROBLES, PERLA VALDEZ, ROBERTO HUERTA RAMOS.
-TRES DIAS ANTES DE MI CUMPLE, el 25 de enero, en ese templo de la amistad que muchos despistados llaman “El Bar” (como lo decía mi inolvidable compadre JORGE RODRIGUEZ TREVIÑO) me felicitaron, CARLOS ANGEL, mi compadre TELLO MONTES, RENE MARTINEZ, RAUL GOMEZ RODRIGUEZ, TOÑO ELIAS, BETO SOSA, MARTIN CASTILLO, MARIO VALDEZ, el contador ANTONIO, ISIDRO VILLEGAS, JUAN “La Zorra” MONTES.
MAÑANA SEGUIMOS CON LOS AGRADECIMIENTOS
Por hoy, es todo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí