Agencias
México.- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) puso a disposición de la Dirección General de Personal al General Brigadier Eduardo León Trauwitz, actualmente indagado por robo de combustibles.
El Presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se pidió al militar regresar a territorio nacional para atender cualquier llamado de las autoridades.
El General Homero Mendoza Ruiz, Jefe del Estado Mayor de la Sedena, detalló que el que fuera gerente de Servicios de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex) fue regresado de una misión en Panamá y puesto a disposición de la Dirección de Personal.
A pregunta expresa, rechazó que el que fuera jefe de seguridad de Enrique Peña Nieto durante la campaña presidencial esté en calidad de arrestado.
«Está en espera de que se le haga algún requerimiento legal o administrativo en razón a su función como jefe de la Subdirección de Salvaguarda de Pemex», dijo.
«¿Está arrestado?», se le preguntó.
«No, bajo ningún concepto. Hasta ahorita no tenemos nosotros ninguna notificación oficial o judicial respecto a él. Únicamente espera a que se le notifique», respondió.
«Simplemente fue una medida tomada por la Secretaría de la Defensa Nacional, de tener la oportunidad de que, en caso de ser requerido, se presente».
El pasado 16 de enero, Eduardo León Trauwitz presentó su demanda de garantías contra cualquier posible orden de aprehensión, detención, localización, citación, búsqueda, presentación o arresto que hubiese librado en su contra cualquier autoridad judicial o ministerial.
El 25 de enero, la Fiscalía General de la República (FGR) informó que, de momento, no existe ninguna orden de aprehensión, localización o citatorio contra el General, quien también encabezó el cuerpo de escoltas de Peña Nieto cuando fue Gobernador del Estado de México.
Regresan de Panamá a General indagado
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto