Agrega AMLO 17 productos a la Canasta Básica

5605
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Desde el municipio de Cedral, San Luis Potosí, López Obrador anunció que la canasta básica, pasará de 23, a 40 alimentos.

Agencias
México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó la inclusión de 17 productos a bajo costo en la canasta básica para lograr combatir la desnutrición en las zonas más marginadas del país.
“Es para que la gente pobre y humilde pueda comprar estos productos y nadie en México padezca de hambre de desnutrición; es un programa para que podamos combatir el hambre, la desnutrición y no se padezca de la injusticia de no tener lo más elemental, lo básico que es la comida”, dijo al arrancar el programa en Cedral, uno de los municipios más pobres de San Luis Potosí.
Los nuevos productos que se incluirán en la canasta básica son la carne de res, de puerco y de pollo, el pan, huevo, pescado seco, el agua purificada. Deshidratados de Jamaica, tamarindo y horchata; garbanzos, chícharos, gelatina, frutas y verduras, cacahuate, ajonjolí, chía y amaranto.
Ignacio Ovalle, titular de Segalmex, que será creada en este gobierno para coordinar Diconsa y Liconsa recalcó que “en todos los casos se preferirán los productos que se produzcan en cada región en lugar de traerlos empacados de otras zonas, con lo que se mejora la actividad económica local”.
Explicó que aunque algunos productores consideraban que la venta del litro de leche a un peso en las zonas más pobres debía modificarse, este gobierno decidió mantenerlo y buscará expandirlo.
El Presidente dijo que otro reto es lograr que México logre ser autosuficiente para acabar con las importaciones de productos originarios de nuestro país.
“Queremos que se produzca en México lo que consumimos porque parte de la crisis es que se decidió comprar lo que consumimos en el extranjero, hasta el maíz que es una planta bendita de nuestro pueblo; para eso se necesita regresar al campo que durante muchos años estuvo olvidado”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí