Exasesor de Trump se declara inocente

5518
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Agencias
Washington.- Roger Stone, el exasesor de Donald Trump que el FBI arrestó la semana pasada, se declaró este martes inocente de los cargos de obstrucción a la justicia, manipulación de testigos y declaraciones falsas en el marco del ‘Rusiagate’, la investigación sobre la supuesta colusión entre la campaña del presidente y Moscú.
Stone se presentó en la mañana en una corte del Distrito de Columbia, después de que el viernes tras su detención en su casa de Fort Lauderdale, Florida, un juez lo liberó con una fianza de 250,000 dólares.
La jueza encargada del caso dictaminó que Stone debe comparecer nuevamente el próximo viernes
Los cargos del exasesor de Trump, de 66 años, se derivan de la investigación que lidera desde mayo de 2017 el fiscal especial Robert Mueller, quien de manera independiente al gobierno está tratando de ver cuáles fueron los lazos entre miembros de la campaña de Trump y Rusia, país al que las agencias de inteligencia de EEUU acusan de injerencia.
En el escrito de acusación, hecho público el viernes, Mueller acusa a Stone de haber mentido a los legisladores del comité de inteligencia de la Cámara de Representantes y de haber presionado a otros testigos para que mintieran a esa comisión, que lleva a cabo su propias pesquisas sobre la trama rusa. Él, sin embargo, lo niega.
Además, a su salida de la corte, Stone afirmó: «Bajo ninguna circunstancia seré un falso testigo contra el presidente y no mentiré para quitarme presión de encima. Buscaré mi reivindicación completa (…) No voy a testificar contra el presidente».
La oficina de Mueller ha estado investigando a Stone por meses tratando de averiguar si jugó algún papel en la supuesta coordinación entre la campaña de Trump y Moscú.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí