Niegan devolución de impuestos a Corona

5705
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

«Se iba a hacer una devolución a Corona de miles de millones de pesos. La Suprema Corte resolvió improcedente la solicitud de la empresa”, reveló AMLO

Agencias
México.- El gobierno federal obtuvo un fallo a favor que evitó la devolución de «miles de millones» de pesos por concepto de IVA a la empresa que produce la cerveza Corona, dijo este martes el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, sin mencionar la razón social de la empresa y citando una resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
«Se iba a hacer una devolución a Corona de miles de millones de pesos. La Suprema Corte resolvió improcedente la solicitud de la empresa, si se hubiese aprobado eso, hubiésemos tenido que devolver miles de millones de pesos, ¿por qué lo digo?, porque se ahorró dinero con un actitud responsable de la Suprema Corte», dijo López Obrador en su conferencia matutina.
Dos empresas son las que producen la cerveza Corona, la que creó y es propietaria de la marca, Grupo Modelo, actualmente propiedad de Anheuser-Busch InBev, y Constellation Brands que la produce en México desde hace más de cinco años para el mercado estadounidense. El presidente no especificó el nombre de la empresa a la que la SCJN le negó la devolución de IVA.
El jefe de Estado tampoco dijo el monto de la solicitud de devolución de IVA solicitado por «Corona» ni detalles sobre el fallo de la SCJN. Pero sí dijo estar muy contento con esta decisión porque evita un desembolso de recursos públicos.
«El SAT (Servicio de Administración Tributaria) tiene una dirección de grandes contribuyentes, cuando se me informó me puse muy contento porque imagínense lo que iba a significar ese desembolso en el presupuesto», añadió.
Grupo Modelo dijo a Expansión que está preparando una postura sobre el caso comentado por López Obrador.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí