Agencias
México.- El sistema de pagos móviles Samsung Pay celebró su primer aniversario en el mercado mexicano, con más de 430 mil usuarios registrados en este lapso.
En un comunicado, la firma surcoreana indicó que hoy en día, la oportunidad de alentar a las nuevas generaciones para sumarse a los productos bancarios a través de los dispositivos móviles es cada vez más amplia.
“Desde su lanzamiento, el 26 de enero de 2018, Samsung Pay se ha posicionado como el líder en servicios de pagos móviles, al ser una plataforma fácil, segura y aceptada en casi cualquier lugar que soporte pagos con tarjeta», apuntó el presidente de Samsung Electronics México, H.S Jo.
Al combinar su tecnología exclusiva MST (Magnetic Secure Transmission), que emula el deslizamiento de una tarjeta, con NFC (Near Field Communication), ha hecho de Samsung Pay la cartera digital más aceptada en el país, abundó.
En su primer año en México ha logrado un crecimiento continuo, resultado principalmente de la adhesión de usuarios e importantes alianzas, por lo que hoy es compatible con las tarjetas de crédito y débito de los siete bancos más importantes en el país.
De acuerdo con la compañía, el sector de los pagos móviles representa una gran oportunidad de desarrollo dentro de una creciente industria, donde únicamente el 16 por ciento del total de los usuarios de teléfonos inteligentes han instalado una aplicación bancaria.
Samsung Pay suma en México 430 mil usuarios
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto