Tribunal Electoral da vida al PANAL

7801
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Revocan fallo del IETAM y Nueva Alianza podría ser partido local para elección de diputados.

El Tribunal Electoral de Tamaulipas, accedió autorizar revisar el caso del Partido Nueva Alianza a fin de que participe como partido local en las próxima elecciones estatales para elegir diputados al Congreso del Estado.
El pleno del Tribunal Electoral revocó un acuerdo del Instituto Electoral de Tamaulipas mediante el cual dejaba sin participación en la elección del próximo mes de junio al partido turquesa, al haber perdido el registro a nivel nacional, al no alcanzar el porcentaje mínimo de votación.
La magistrada Blanca Hernández Rojas, presidenta del Tribunal, y quien presentó el proyecto de acuerdo, indicó que la Ley Electoral de Tamaulipas, establece que si en la última elección de diputados se hubiera alcanzado el tres por ciento de la votación, se tiene derecho a conservar el registro como partido local.
Hizo hincapié en que el IETAM sustentó su acuerdo de negar el registro a Nueva Alianza con base a los resultados de la elección de Ayuntamientos efectuada en julio del año pasado, lo cual es erróneo.
Así el Tribunal Electoral ordena al Consejo General del IETAM revisar el caso con base a los resultados de los comicios de diputados del 2016.
El Tribunal emplazó al IETAM a emitir un nuevo acuerdo en un fichero plazo máximo de 10 días, según establece la resolución.
Es por ello que el partido turquesa podría tener candidatos a diputados en la elección del próximo mes de junio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí