Atiende CODHET 73 expedientes en un año

5371
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Victoria concentra la mayor cantidad de denuncias por violaciones a Derechos Humanos, asegura Olivia Lemus.

La capital de Tamaulipas encabeza las demandas por presuntas violaciones a los derechos humanos y son de la Secretaría de Educación de la entidad y de las Juntas de Conciliación y Arbitraje, de las que más se queja la ciudadanía.
Entrevistada previo a su informe de labores, la presidenta de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, Olivia Lemus Martínez, puntualizó que de los 73 expedientes de quejas por presuntas violaciones a los derechos humanos recepcionadas por este organismo, un total de 43 corresponden a Ciudad Victoria.
«Las principales quejas es la cuestión laboral aquí en Victoria. Cada oficina tiene distintos matices, recordemos que tenemos presencia a lo largo y ancho de Tamaulipas, cada oficina tiene su particularidad; en Reynosa se da la problemática de la Secretaría de Seguridad Pública a través de la Policía Estatal, aquí en Victoria, la Secretaría de Educación, el Tribunal de Conciliación y Arbitraje; en Tampico hay mucha problemática en la violencia de género», expuso.
Detalló que de estos 73 expedientes de queja, además de los 43 que correspondieron a Victoria, 12 son de Reynosa, 9 de Mante, 6 para la delegación de Nuevo Laredo y 3 para Matamoros, mientras que Tampico, San Fernando y Tula no radicaron expedientes.
Comentó además que fue un total de 16 recomendaciones las que emitió este organismo, 16 en contra de la Policía Estatal, 6 para los Tribunales de Conciliación y Arbitraje de los Trabajadores del Estado y los Municipios.
Así como otras 6 para las Agencias del Ministerio Público, del Procedimiento Penal Acusatorio o Unidades de Investigación.
Por último recordó que en el 2018 recibió mil 86 quejas de las cuales concluyeron 58. «Avanzamos en un 66 a 67 por ciento en la cuestión del rezago y no permitimos que las quejas del 2018 se rezagaran», aseguró.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí