Se opone el PAN a iniciativas de AMLO

5333
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

No militarizar Guardia Nacional, renuncia del director de Pemex y posponer refinería ‘Dos Bocas, son exigencias de senadores panistas reunidos en Cd. Victoria.

El grupo parlamentario de Acción Nacional en el Senado de la República, se manifestó en contra de los términos de la minuta de la Guardia Nacional y sostuvo como inaceptable que la seguridad en el país se militarice.
Marko Cortés Mendoza, dirigente del Comité Nacional del PAN, reiteró que sostendrán en el Senado una postura firme y de ninguna manera votarán a favor de los términos de la minuta de la Guardia Nacional, remitida por la Cámara de Diputados, pues es un riesgo para el país.
“Su propuesta, no tiene una claridad y determinación de competencia, hablan de que el mando sería civil pero habría un consejo rector militar, la formación sería militar, los tratos administrativos serían en el esquema militar y juzgados con el fuero militar”, apuntó.
Agregó que el PAN respalda la intervención de las fuerzas armadas en acciones de seguridad en apoyo a las policías locales, cuando éstas no tengan la capacidad suficiente para enfrentar a la delincuencia.
“Pero el país no debe llevar esto a la Constitución”, señalando que es necesario mejor fortalecer las policías civiles, profesionalizar los ministerios públicos”, insistió.
Acción Nacional demandó al presidente Andrés Manuel López Obrador, posponer la construcción de la refinería de “Dos Bocas” hasta que se efectúe un amplio estudio de factibilidad, a la vez que retiró la exigencia de la destitución de Octavio Romero Oropeza, como director de Petróleos Mexicanos, pues su única capacidad es la de “ser amigo del presidente”.
Marko Cortés, reiteró que las medidas implementadas para enfrentar el problema de robo de hidrocarburos, no han sido las adecuadas y por el contrario solo han generado un mayor problema que afecta a todos los mexicanos.
Por ello externó la voluntad de los legisladores para participar con el gobierno en la construcción de negocios que contemple siete.
Tras la reunión plenaria del Grupo Parlamentario de Acción Nacional en el Senado de la República celebrada en Ciudad Victoria, Marko Cortés, insistió en que el problema de desabasto generado por las medidas adoptadas para el combate al robo de hidrocarburos, se deriva de la falta de conocimiento y experiencia de Octavio Romero Oropeza, como director, por lo cual debe ser relevado de inmediato.
Cortés, comentó que la medida de resolver el desabasto de combustible mediante el reparto a través de pipas, es tan absurdo como el repartir agua en pipas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí