Amenazan a AMLO; rechaza seguridad

8255
Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

López Obrador, reacciona a la manta que apareció en refinería de Salamanca; “el que lucha por la justicia, no tiene nada que temer”, dice.

Agencias
México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, con una mueca y la frase “el que lucha por la justicia, no tiene nada que temer”, reaccionó a la manta que apareció este jueves cerca de la refinería de Salamanca, en Guanajuato y está firmada por el líder del grupo criminal, Santa Rosa de Lima.
Al finalizar la entrega de apoyos de los programas de bienestar en Tlaxcala, el mandataria no quiso hacer más comentarios al respecto. Por la mañana había dicho que la supuesta bomba en la refinería era “falsa alarma”.
Desde las primeras horas de este jueves se informó la aparición de una manta con amenazas al Presidente cerca de la refinería de Salamanca, en Guanajuato, y firmada por “El Marro”, presunto líder del cártel de Santa Rosa de Lima, señalado por encabezar del robo de hidrocarburos en la zona.
En Tlaxcala, López Obrador hizo entrega de los Programas Integrales de Bienestar a adultos mayores, “Jóvenes Construyendo el Futuro”, y personas con capacidades diferentes.Se comprometió a realizar la construcción de dos universidades públicas en la entidad, promesa que fue aplaudida por los presentes.Además, en el Recinto Ferial de Tlaxcala, el mandataria aseguró que en el Presupuesto 2019 se tiene contemplado una inversión de 681 millones de pesos para el mejoramiento y modernización de las carreteras de la entidad.
La madrugada de este jueves fue encontrada una manta con un mensaje dirigido en contra del presidente, además de una camioneta con un presunto artefacto explosivo.
El vocero de la presidencia, Jesús Ramírez, comentó que es un asunto que tiene que ver con los operativos y con el alcance al combate al robo de combustibles “y la disputa a los diferentes cárteles”.
La camioneta tipo pick-up de la amenaza de bomba se halló en la puerta cuatro de la refinería, confirmaron fuentes del Gobierno de Guanajuato.
Cuando terminó el evento en Tlaxcala, López Obrador subió a una camioneta Suburban, y se retiró en un convoy donde integrado por otra camioneta en la que viaja la Ayudantía y una patrulla de la Policía Federal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí