Exigen al INE vigilar elección en Tamaulipas

5047
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Secretario de Organización del CEN del PRI demanda ‘piso parejo’ a órganos electorales.

El Partido Revolucionario Institucional, demandó de los órganos electorales “piso parejo”, actuando con imparcialidad y vigilar el desvío de recursos públicos para favorecer campañas de candidatos.
Héctor Gutiérrez de la Garza, secretario de Organización del CEN del PRI, dijo que el Partido ha solicitado ya al Instituto Nacional Electoral, preste la atención necesaria al proceso electoral en Tamaulipas como una minuciosa capacitación de los funcionarios de casilla y vigilar la cadena de custodia de los votos.
No hay razón para que los resultados ciertos no se puedan conocer a la brevedad, pues se tratará de una sola elección, comentó.
Insistió en que es necesario que el INE garantice a todos los partidos y los ciudadanos una “cancha pareja” para la competencia electoral, imperando la imparcialidad y evitar el desvío de fondos públicos hacia algunos partidos y sus candidatos.
El Comité Ejecutivo Nacional del PRI, se encuentra atento al desarrollo del proceso electoral en Tamaulipas, así como en las demás entidades en las cuales habrá comicios en el año, mencionó.
Por otra parte, sostuvo que el PRI no busca una alianza con el PAN para declararle la guerra a Andrés Manuel López Obrador. “Ya el país se encuentra polarizado, crispado con tensión en el ambiente político, por lo cual no es conveniente más confrontación”, dijo.
Comentó que Acción Nacional se siente más cómodo como oposición que partido en el gobierno, y muestra de ello es que no ha sabido gobernar.
En vísperas de que se inicien los pre-registros de aspirantes a candidatos a diputados locales, Gutiérrez de la Garza exhortó a los priísas a participar en el proceso interno, en el cual prevalecerá la democracia interna, apertura y respeto a la decisión de la base partidista para elegir a sus candidatos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí