LA LISTA DEL PRI.

9537
Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

Hoy, el Partido Revolucionario Institucional inicia el pre registro de sus aspirantes a candidatos a diputados locales.
Primeramente, serán quienes participan por el principio de mayoría relativa y por el procedimiento de Convención de Delegadas y Delegados para el proceso electoral 2019, corresponden a los distritos electorales 1 y 2 de Nuevo Laredo; 5, 6 y 7 de Reynosa; 8 de Río Bravo; 9 de Valle Hermoso; 14 y 15 de Victoria; 19 de Miramar y el 20 a Madero, respectivamente.
El viernes siguiente por el procedimiento electivo por Comisión para la Postulación de Candidaturas, que corresponde a los distritos electorales locales 03 de Nuevo Laredo; 04 Reynosa; 10, 11 y 12 de Matamoros; 13 de San Fernando; 16 de Xicoténcatl; 17 de El Mante; 18 de Altamira y el 21 y 22 de Tampico.
La lista que circula en el CEN del PRI para su análisis y decisión contempla para los distritos 01, 02, 03 con cabecera en Nuevo Laredo a MARTHA ALDAPE CAMPOS, RAMIRO RAMOS SALINAS, ROBERTO VIVIANO VAZQUEZ MACIAS, HORACIO SEOANE YEME, BAUDELIA JUAREZ GARCIA, AMY ABIGAIL BARRETO GARCIA, JUAN DE DIOS JUANES CARRIZALES, BENJAMIN GARCIA MARIN, CLAUDIA JANETH OCHOA IÑIGUEZ, PATRICIA LOPEZ MORENO, ELODIA PEREZ MORENO.
Para los distritos 04, 05, 06, 07, 08 con cabecera en Reynosa los y las prospectos son: NIDIA CISNEROS VARGAS, DULCE MARIA NAVA CASTAÑEDA, VICTORIA IBARRA SOTO, MYRIAM CRUZ GALLEGOS, DERLY RIVAS PEREZ, ERNESTO CANTU RESENDEZ, BENITO SAENZ BARELLA, VICTOR AGUILAR ORTA, JAIME CARRANZA OLVERA, HECTOR JAVIER OLIVARES ZAVALA, MARCOS OLIVARES OLVERA, MAURICIO DE ALEJANDRO MARTINEZ, DANIELA RAMOS ESPARZA, RODOLFO BERMUDEZ PINEDA, REYNALDO JAVIER GARZA ELIZONDO, JUAN SALVADOR PORTILLO MORALES, MAYRA MARINA ALEJANDRO OCHOA y LAURA FELICITAS GARCIA DAVILA.
En el distrito 08 con cabecera en Río Bravo se contempla a VERONICA SERNA GALLARDO, COPITZY YESENIA HERNANDEZ GARCIA y RICARDO FERNANDEZ AVIÑA.
EN el 09 de Valle Hermoso: FERNANDO CASTRELLON RODRIGUEZ, ROSA ISELA PESINA HERNANDEZ, ADELA MANRIQUE VALDEZ y MIGUEL CAVAZOS GUERRERO.
Para los distritos 10, 11 y 12 de Matamoros, los aspirantes son: ANTO TOVAR GARCIA, MARIO ANTONIO TAPIA FERNANDEZ, OMAR HABIB MASSO QUINTANA, GERARDO LORENZO DE LA CRUZ CARILLO, PEDRO LUIS CORONADO AYARZAGOITIA, ALAN GILBERTO GARCIA RODRIGUEZ, MONICA GONZALEZ GARCIA, ELSSY KARINA CISNEROS DE LA CRUZ, LAURA GARZA DORADO, y JUAN CARLOS CORDOVA ESPINOSA.
En San Fernando son JULIANNA ROSARIO GARZA RINCONES, MARTA ALICIA JIMENEZ SALINAS, RUBEN LOPEZ RODRIGUEZ, RIGOBERTO ROBLES SOSA, GRISELDA DAVILA BAEZ, BERTHA GARCIA LUNA y VERONICA AGUIRRE DE LOS SANTOS.
Para los distritos 14 y 15 con sede en Victoria van: CARLOS GUILLERMO MORRIS TORRE, ALEJANDRO TORRES MANZUR, JOSE BENITEZ RODRIGUEZ, ELIZABETH BLACKMORE SMER, LOURDES FLORES MONTEMAYOR, ALEJANDRO ETIENNE LLANO, JESUS ALBERTO PALOMO VALLES, ALEJANDRA CARDENAS CASTILLEJOS, LAURA LUZ GARCIA LUMBRERAS, ABRIL ARGUELLES UREÑO y JUAN CARLOS NAVA ZAPATA.
En el distrito 16 Xicoténcatl aspiran ARTURO PORTALES CASTILLO, RENE LARA CISNEROS, PEDRO MUÑIZ CAMACHO, y SAUL MUÑOZ VALLEJO.
En Mante son: ROSALBA DE LA CRUZA REQUENA, JULIO CESAR PORTALES MARTINEZ, DIANA ELENA FONG AGUILAR, LUIS GERARDO MONTES VEGA, HOMERO RESENDIZ RAMOS, RAUL GARCIA VALLEJO y BRUNO AROLDO DIAZ LARA.
Para los distritos 18 y 19 de Altamira van FAISAL SMER SILVA, SAN JUANA HERNANDEZ MEDINA, GLORIA AVALOS DOMINGUEZ, EULOGIO SANCHEZ DE LA ROSA, ADRIAN OLVERA TAVERA, CARLOS GONZALEZ TORAL, BERTHA VAZQUEZ ALONSO, MONTSERRAT ARCOS VELAZQUEZ, MARCELO ABUNDIS RAMIREZ, y CESAR GALLEGOS BALDERRAMA,
En Madero se apuntan: MARCO ANTONIO GUZMAN MEDINA, JESUS ERNESTO GUTIERREZ RODRIGUEZ, ELVIA ELOISA BAYARDO DOMINGUEZ, y HONORIA MAR VARGAS
En los distritos 21 y 22 de Tampico van: GEORGINA BARRIOS GONZALEZ, ALEJANDRO RABAGO HERNANDEZ, BENITO TORRES RAMIREZ, RICARDO GARZA NARVAEZ, PALOMA GONZALEZ CARRASCO, RODRIGO AZCARRAGA SALAZAR y EUSTACIO REYES HERNANDEZ.
En fin, que el PRI saca a viejos priístas exalcaldes, exdiputados, alguno que otro cartucho quemado, pero también de reconocer que incluye más jóvenes y sobre todo nuevas caras.

….ACORDES y DESACORDES…..
….INICIA el segundo mes del año y el ambiente electoral se anima, pues los partidos políticos están en vísperas de revelar la lista de quienes serán sus candidatos a diputados, para integrar la LXIV Legislatura del Congreso del Estado….
….TODO hace indicar que no habrá sorpresas en la nominación de los candidatos de los partidos. De alguna u otra forma ya han sido mencionados y se aprestan a pedir el voto a los ciudadanos….
….LA verdadera sorpresa estará el día 3 de junio cuando se conozcan los resultados de las urnas. Entonces se verá que algunos y otros candidatos (as) eran tigres de papel, sin posibilidad alguna de triunfo y los electores los dejarán colocados en el lugar que les corresponde….
….LOS videos del senador RICARDO MONREAL y la asesora laboral SUSANA PRIETO, se han vuelto ya más famosos que la película Roma. Los videos solo son dimes y diretes, mutuas acusaciones y poco o nada les importa la situación de los trabajadores….
….ES evidente que tanto SUSANA PRIETO como RICARDO MONREAL quieren aprovechar el movimiento de los trabajadores para saciar sus ambiciones personales; por un lado, el interés económico de SUSANA PRIETO por extorsionar a las empresas maquiladoras y RICARDO MONREAL de hacerse de una fuerza sindical, laboral que es la más importante en el noreste del país, no solo por su fuerza numérica, sino también poder económico…..
….DE no alcanzarse un arreglo satisfactorio entre los factores de la producción, serán los matamorenses y Matamoros los únicos perdedores, pues se perderán empleos, alejamiento de la inversión, contracción económica, desempleo e incremento de la inseguridad….
….UNA cosa cierta es que JUAN VILLAFUERTE se encuentra agotado como dirigente del Sindicato de Jornaleros y Obreros Industriales de la Industria Maquiladora de Matamoros, y debe ser reemplazado. ¿Cuál será la razón por la cual accedió a permitir la injerencia del dirigente de mineros, JAVIER ZUÑIGA y de la asesora SUSANA PRIETO…?.
….No hay duda de que JOSE MARTIN GARCIA MARTINEZ es un gato que cae parado o tiene un buen padrino, el caso es que ya se coló para integrar la Comisión Técnica de la Fiscalía General junto con ALEJANDRO HOPE PINZON, JORGE ALBERTO LARA RIVERA, ISAAC GONZALEZ RUIZ y JOSE JAIME RIVERO MARTINEZ…
….ADEMAS estará en la Unidad Técnica de la Fiscalía con ALEJANDRO HOPE PINZON e ISAAC GONZALEZ RUIZ. Los primeros serán un puesto honorario, pero los segundos si cobrarán….
….SIN duda un éxito para el gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, el hecho de que el grupo de Senadores del PAN hayan escogido a Ciudad Victoria como sede para la Reunión Plenaria a invitación del senador ISMAEL. Ello da cuenta del reconocimiento que el gobernador GARCIA CABEZA DE VACA tiene dentro del PAN y la Cámara de Senadores….
….ESTE reportero no recuerda que Tamaulipas haya sido en alguna ocasión sede de una reunión de legisladores del PAN. Esto es resultado de los triunfos que el Partido ha obtenido y consolidado en la entidad….
…..EL Congreso del Estado ha entrado en el proceso de selección del Comisionado de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas. De los ocho aspirantes al cargo MANUEL NAVARRETE ARMAS, MONICA SILVY MORALES RIOS, OLGA ELIZABETH CASTILLO HERNANDEZ y LUIS HECTOR SALINAS RODRIGUEZ no cumplieron con la presentación de toda la documentación requerida, se les concedió un plazo de tres días para que lo hagan….
….ES que ciertamente el asunto es sensible y nada bien se vería que dejen de participar en el proceso de selección, por un simple asunto de papeles….
….agar0505@hotmail.com…..

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí