México está peor que Afganistán: Trump

4971
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

El presidente de Estados Unidos indicó que la tasa de homicidios en México
subió a 33 por ciento en 2017, con un total de 33 mil 341 casos

Agencias
Washington.- La situación de violencia en México “está peor incluso que Afganistán”, tuiteó el presidente estadunidense, Donald Trump, quien hizo referencia a que la tasa de homicidios subió a 33 por ciento en 2017, con un total de 33 mil 341 casos.
“Con los asesinatos en 33% en México, un récord, por qué razón cualquier persona cuerda no querría construir un muro. La construcción ya empezó y no se detendrá hasta su término”, escribió el mandatario estadunidense.
El presidente de EU, Donald Trump, aseguró que grandes secciones del muro en la frontera con México ya han sido construidas.
«Grandes secciones del muro ya se han construido, las mayores están en proceso de construcción y se utilizarán en breve», escribió Trump en su cuenta de Twitter.
El mandatario norteamericano agregó que la renovación de los muros existentes es también una parte muy importante del plan para proteger de manera adecuada la frontera entre EU y México.
Trump enfatizó que el muro en la frontera sur será levantado «de una manera u otra».
El líder estadunidense calificó a México como «un gran contribuyente a las crisis humanitarias» que tienen lugar en la frontera sur y luego se extienden por todo el territorio de EEUU.
Trump reclama al Congreso que autorice 5 mil 700 millones de dólares para el muro en la frontera con México.
Ante la negativa de la mayoría demócrata en la Cámara de Representantes de autorizar esa suma, Trump decretó el cierre del Gobierno.
Bajo un acuerdo para reabrir temporalmente al Gobierno, el Congreso deberá resolver antes del 8 de febrero la disputa sobre el muro, que causó el cierre de más de un mes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí