PRI, leyendas de magia negra.

5758
Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

Aunque juren por Dios Santito, nadie les cree.
El PRI estatal anunció que este viernes, desde las once de la mañana, estará abierto el registro de aspirantes a las diputaciones locales por once distritos, y que no hay nadie “palomeado”.
La jefa YAHLEEL ABDALA CARMONA dijo que pueden acudir los que quieran (los otros once distritos estarían reservados para mujeres, si es que hay algún “problemilla”) y como quieran. Hasta les dan facilidades para un curso de capacitación.
Una pregunta ¿ya nadie quiere las candidaturas del tricolor? ¿ahora tendrán que pagarles para que las acepten?.
Los militantes más distinguidos en efecto pusieron pies en polvorosa (como ese destacado priísta que se afirma va de suplente de ARTURO SOTO, del PAN, en Ciudad Victoria), pero, ¿todos? ¿nadie quiere cerrar la puerta?.
Aquí en la capital el único que ha levantado la mano es ALEJANDRO ETIENNE LLANO, ex presidente municipal que ocupa un escaño de representación plurinominal, y que ahora quiere por mayoría ¿y los demás próceres?.
Desde el miércoles ALEJANDRO publicó en su cuenta: “Después de finalizar la sesión del Congreso, fui a la Presidencia Municipal para tramitar mi Constancia de Residencia… La voy a necesitar este viernes para otro «trámite»…. Ya les platicaré de que se trata”.
Puede ir por cualquiera de los dos distritos, 14 o 15.
Se sabe que el hoy diputado por el 14, CARLOS MORRIS TORRE, no está muy convencido de buscar la reelección por aquello de no ganar, pero ¿quien más le entra?.
Hay una total desinformación. El mismo CDE no sabe quienes quieren y se van a registrar. No están dispuestos a meterle dinero bueno al malo.
Aunado al desánimo, las traiciones están a la orden del día.
Este jueves ABDALA y comitiva convocaron a rueda de prensa en un tétrico salón del Instituto de Capacitación “Reyes Heroles”, ahora invadido por leyendas de magia negra.
– No es el final de la historia, es el comienzo de una nueva
– Tamaulipas despertó, ahora nos toca a nosotros
– Volvamos a ser lo que dejamos de ser.
– Todos caen, pero muy pocos tienen la fuerza de levantarse
– En la adversidad descubrimos lo fuerte que somos.
Nadie sabe donde están los valientes del tricolor que no se rajan ¿en dónde Las Magnolias de BALTAZAR? ¿las guerreras de SUSANA HERNANDEZ? ¿la gente de “Chacha” de ALEJANDRO? ¿LUPITA PEREA?.
Hoy pueden registrarse los que quieran por los distritos: 01 y 02, Nuevo Laredo; 05, 06 y 07 Reynosa; 08 Río Bravo, 09 Valle Hermoso; 14 y 15 Victoria, 19 Miramar y 20 Madero. Si las damitas toman todos, se los darán, y el resto (11) serán para ellos.
El desánimo los invade. Nadie sabe si FLORENTINO AARON SAENZ COBOS, el viejo lobo mantense, volverá a entrarle por aquellos distritos, o la mujercita de Altamira que miró muy alto con los favores de un ex Gobernador, GRISELDA CARRILLO REYES.
De los diputados (actuales) del norte, se sabe que de favor les están pidiendo que vuelvan a postularse, a ANTO ADAN TOVAR GARCIA y COPITZY HERNANDEZ GARCIA, de Matamoros y Río Bravo, respectivamente.
Desde luego que no les caerían mal otros dos añitos en la nómina del Congreso.
Otra preguntilla que circula por ahí ¿el jovenazo MIGUEL CAVAZOS GUERRERO los tiene bien puestos como para buscar una diputación de mayoría relativa?. Es el momento. Ahora le abren las puertas.
En el 2018 lo echaron como aspirante a diputado federal por el Tercer Distrito. Fue a registrarse sin estar “palomeado”. Se brincó las trancas.
Es la oportunidad para eternos aspirantes por Reynosa como HUMBERTO VALDEZ RICHAUD, MAURICIO DE ALEJANDRO MARTINEZ y GUSTAVO RICO DE SARO, que el año pasado se calentaron pero nada se llevaron .
Igual para el hijo de mami, CARLOS SOLIS GOMEZ, también reynosense, para que demuestre que arrastra votos.
Acá en El Mante ¿ya despertó ALEJANDRO GUEVARA COBOS?; en Valle Hermoso ¿está puesto EFRAIN DE LEON LEON?.
No falta mucho para saber si Don PRI alcanzó gente para registrar en estos primeros once distritos que se definirán por la vía de Convención de Delegados, una modalidad de “dedazo”.
Solo como “información cultural”, hay que decir que el Revolucionario es administración en seis municipios: Abasolo, Bustamante, Guerrero, Miguel Alemán, San Carlos y San Nicolás.
Veremos si aparecen los próceres con la valentía que hoy los necesita su partido.
Hay nuevo delegado del IMSS en Tamaulipas. Es FERNANDO LOPEZ GOMEZ, médico cirujano de profesión (de la UAT) y suplente del diputado federal ARMANDO ZERTUCHE ZUANI, quien lo es por el noveno distrito, Reynosa, emanado de MORENA.
Como quien dice, esta representación ahora sí quedó en la familia de los morenos. No es un político, pues tiene plaza de varios años en la institución.
Hasta 28 aspirantes se presentaron rumbo a la presidencia del IETAM en sustitución de MIGUEL ANGEL CHAVEZ ¿quiénes son? Las mismas mulas de siempre (como dice el adagio).
Encontramos a la ex consejera JUANA DE JESUS ALVAREZ MONCADA, CLAUDIA ANAYA ALVARADO, EVARISTO BENITEZ CASTRO (ya ex consejero), ALICIA CAMPOS ALMODOVAR, FERNANDO DIAZ GONZALEZ, FRANCISCO SALAZAR ARTEAGA (ahora del IETAM) y así sucesivamente.
Hay apuestas de que la chambita será para Doña ALICIA, ahora jefa del órgano en Reynosa. Ya le contaremos más despacio.
El DIF Tamaulipas presidido por OMEHEIRA LOPEZ REYNA, firmó un convenio de colaboración con el Rector de la Universidad del Norte de Tamaulipas, FRANCISCO CHAVIRA MARTINEZ, para la prestación de acciones de servicio social a la comunidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí