Robos.

12412
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Es estremecedora la cifra de personas que sufrieron el robo de sus unidades durante el 2018, la estadística oficial nos habla de tres mil 946 casos, que seguramente en la realidad serán muchos más los sucesos de aquellos que se estacionaron confiados en las calles de nuestra ciudad y que al regresar ya no encontraron su coche donde estaba parqueado.
En el reporte estadístico dado a conocer por la Procuraduría General de Justicia, coloca el robo de vehículos entre los diez delitos más frecuentes que se comenten en Tamaulipas, por lo que las aseguradoras deben tener mucho trabajo en un estado como en el nuestro, en donde buscar un objeto robado es como querer encontrar una aguja en un pajar.
A Tamaulipas le hacen falta policías y ministerios públicos, que prevengan e investiguen los delitos sí, pero también le hacen faltan programas de bienestar integrales en donde las familias puedan acceder a apoyos educativos, alimentarios, de formación en oficios y demás, para que tengan mejores opciones para llevar el sustento a casa.
En otro orden de ideas, es grato hacer eco a la buena noticia de que la Universidad Autónoma de Tamaulipas realizará un proyecto basado en la resiliencia familiar que tiene como objetivo prevenir las adicciones y contribuir a resolver las problemáticas psicosociales, lo que es bastante atinado y refleja el compromiso social que la Universidad siempre ha tenido.
Hoy por hoy, nuestra Universidad se ha fortalecido para establecer nuevas ilusiones y nuevos alcances, porque los tiempos de la gracia vendrán con la fortaleza estudiantil y familiar que se consolidará gracias al esfuerzo y dedicación de toda la comunidad universitaria.
Porque lo conozco de muchos años, sé que el rector JOSE SUAREZ FERNANDEZ, es un hombre sensible, de trato muy humano y siempre al pendiente de nuestras juventudes y del desarrollo académico y profesional, hoy tenemos una gran oportunidad de incidir positivamente en nuestro entorno y seguro estoy que la UAT no la dejará pasar.

ENTRETELONES

+++ En la frontera tamaulipeca, Matamoros prendió la mecha, ahora hay conflictos obreros por todas partes.

+++ Los recortes presupuestarios al campo tamaulipeco, parece que llegaron con dedicatoria a un Estado de por sí golpeado por las malas prácticas de los políticos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí