“UNA DECLARACION INAPROPIADA”.

8579
Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

En un abrir y cerrar de ojos… Se fue enero del 2019.
Hoy inicia febrero, el mes de las Fiestas Mexicanas en Matamoros, Tamaulipas y Fiestas del Charro (Charro Days) en Brownsville, Texas.
Ya hemos dicho que este año PEPILLO ORIGEL será el Huésped Distinguido de las Fiestas Mexicanas en Matamoros en tanto que Mr. Amigo en Brownsville, será el yerno de CARLOS SLIM, el empresario ARTURO ELIAS AYUB.
Entramos hoy al mes de febrero, que muchos llaman “febrero loco” por sus constantes cambios climáticos. Unos días con mucho viento, otros con sol, a veces lloviendo y en no pocos días, con intenso frío.
Las huelgas que los obreros estallaron en las maquiladoras empiezan a solucionarse ante la marcada frustración de ROLANDO GONZALEZ BARRON, CARLO HERNANDEZ y ROGELIO GARCIA TREVIÑO, representantes de los organismos patronales, INDEX, COPARMEX y CANACINTRA.
Estos tres individuos apostaban a que los obreros cederían en sus demandas diciendo que, de no ser así, “las maquiladoras se van de Matamoros”.
Obviamente que pretendían asustar con el petate del muerto.
Los obreros no cayeron en pánico, pues al grito de “asústame panteón”, fortalecían su movimiento.
A nivel nacional, LUIS AGUIRRE LANG, Presidente de INDEX, dijo que con motivo de los movimientos huelguísticos, se irían de Matamoros al menos 15 maquiladoras y se perderían 35 mil empleos.
Falso de toda falsedad.
Las empresas no se van y, por el contrario, no pasará mucho tiempo para que más ensambladoras y maquiladoras que buscan mano de obra calificada, lleguen a Matamoros.
Punto a favor de los trabajadores es que el Juzgado Décimo Primero del Poder Judicial de la Federación radicado en Ciudad Victoria, Tamaulipas, otorgó la suspensión provisional a favor.
La suspensión provisional explica:
“Se admite la demanda de amparo, cítese a las partes a la audiencia constitucional, que tendrá verificativo a las 12:40 horas del 26 de febrero de 2019”.
Con esta suspensión provisional, los obreros quedarán protegidos de cualquier despido que quieran hacer las maquiladoras.
Al paso de las declaraciones de AGUIRRE LANG, salió el presidente municipal, MARIO ALBERTO LOPEZ HERNANDEZ.
Y por supuesto que la mayor parte del pueblo de Matamoros está de acuerdo con él.
El alcalde fue puntual cuando manifestó no estar de acuerdo con las declaraciones del presidente nacional INDEX.
“(AGUIRRE LANG)… Se me hace una declaración inapropiada, porque deben (si es cierto que las maquiladoras emigrarán de Matamoros) deben hacerlo directamente los corporativos y no sólo una organización, por lo que no la comparto”.
Dijo MARIO LOPEZ que INDEX no puede ser tan pesimista, ya que muchas empresas siguen interesadas en continuar en la ciudad.
Informó que se debe crear una estrategia a fin de que las empresas sigan operando en esta frontera y para ello se requiere del trabajo en conjunto de todas las instancias involucradas.
Aseguró que la intención no es que se vayan, sino que haya una reconciliación para que tengan acuerdos y sigan trabajando de forma normal en la ciudad a fin de que no se tengan pérdidas económicas, ni empleos”.
Bien por el alcalde.
Porque ciertamente, a miles de obreros les consta que MUCHAS EMPRESAS SIGUEN INTERESADAS EN CONTINUAR EN LA CIUDAD.
Botón de muestra es que la Maquiladora CEPILLOS DE MATAMOROS FIRMO EL CONVENIO para conceder el 20 por ciento de aumento salarial y el bono por 32 mil pesos.
Les cuento…
Si usted acaso conoce XICOTENCATL, sabrá que es una ciudad pequeña.
En el 2010, según el INEGI, tenía 23 mil habitantes.
En Xicoténcatl hay un total de 6099 hogares. 5337 tienen televisión, 5853 de todas las viviendas tienen instalaciones sanitarias, 5339 son conectadas al servicio público, 5650 tienen acceso a la luz eléctrica.
La estructura económica permite a 469 viviendas tener una computadora, a 4056 tener una lavadora.
Allí, el secretario general de Gobierno, CESAR VERASTEGUI, tiene enterrado su ombligo.
Pero le narro todo esto para que se dé cuenta que XICO es una ciudad con poquísimos habitantes.
Por eso llama poderosamente la atención que el próximo mes de marzo, durante su “Feria y Exposición”, esté programada la actuación de… ¡LOS TIGRES DEL NORTE, LOS TUCANES DE TIJUANA, INTOCABLE, LOS INVASORES DE NUEVO LEON y PAQUITA LA DEL BARRIO!.
¿Qué les parece?.
La que menos cobra de estos artistas es la gorda PAQUITA LA DEL BARRIO y se deja querer por 750 mil pesillos, más gastos de transportación y hospedaje.
INTOCABLE cobra 2 millones de pesos por presentación pero, LOS TIGRES DEL NORTE andan por los 200 mil ¡dólares!.
Así que, como dice LUPE DIAZ que decía la inolvidable CUQUIS GARZA: “¿Cómo la ve?”.
Pero mejor hablemos de política…
Mucha gente se está frotando las manos para que el sobrino de LA MORSA, el traidorzuelo del ex gobernador EGIDIO TORRE CANTU, CARLOS MORRIS, vuelva a ser candidato a diputado local.
MORRIS ha dicho:
«Creo que hemos hecho un buen trabajo, andamos buscando reelegirnos y seguir trabajando de cerca con la gente».
Y ojalá y lo hagan candidato para que compruebe que la gente, los electores lo abominan, lo repelen… No lo quieren.
Fue diputado porque su tío, como gobernador, ordenó que electoralmente se hicieran una y mil artimañas.
Además, como diputado… Nunca dio el kilo.
Es, cuenta y caso, como esos bultos del boxeo.
Y así como MORRIS, muchos políticos que en el pasado fueron alcaldes, alcaldesas o legisladores.
Tras su actuación como funcionarios de elección popular, la gente los aborrece.
¿Verdad LETICIA SALAZAR?.
Pasemos a otra cosa y dejemos a esa gente INSIGNIFICANTE.
Decirles que hay tristeza en el fútbol mexicano pues murió el ex portero del CRUZ AZUL, PABLO LARIOS.
“Ayer jueves, PABLO LARIOS, la leyenda del fútbol mexicano, murió a los 58 años de edad.
El miércoles por la mañana, el ex arquero ingresó al hospital por un paro respiratorio, tras sufrir problemas intestinales.
PABLO LARIOS IWASAKI fue uno de los porteros más espectaculares y efectivos que el fútbol mexicano ha visto en su historia; con una gran capacidad en las salidas por alto y a la hora de atajar disparos, “El Arquero de la Selva” como se le conocía por ser de la localidad de Zacatepec, LARIOS, será recordado como un ídolo; primero, por sus logros: Fue campeón de liga con Puebla en la campaña 1989-1990 y en ese mismo año fue campeón de Copa con los de la Angelópolis.
LARIOS vistió las playeras de Zacatepec, Puebla, Toros Neza y en especial la de Cruz Azul; decimos que fue especial la del cuadro cementero porque con este equipo logró una identidad que lo convirtió en ídolo, fue dos veces subcampeón con los celestes, a nivel Selección Mexicana, fue mundialista y titular en la Copa del Mundo del 1986.

CON LA VENIA DE MIS EDITORES, nos leeremos el próximo domingo, Dios mediante, en CRONICA SEMANAL
Por hoy, es todo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí