Crece riesgo de huelga en tiendas de autoservicio

6716
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Empleados de Walmart, Smart, Soriana y HEB, exigen las mismas demandas y prestaciones que las maquiladoras de Matamoros.

A las demandas de los trabajadores de la industria maquiladora de aumento salarial y prestaciones económicas, ahora se suman los empleados de las tiendas de cadena de autoservicio como Walmart, Smart, Soriana y HEB, quienes también exigen un incremento del 20 por ciento directo al salario, así como el bono de 32 mil pesos y otras prestaciones económicas.
En la empresa Coca Cola de Arca Internacional, se generó una situación ríspida, luego de que la empresa colocó una manta solicitando trabajadores, para sustituir a quienes se encuentran en paro.
Ahora las demandas laborales de los trabajadores se han extendido hacia las empresas del sector comercio como tiendas de cadena de autoservicio como HEB, Soriana, Smart y Walmart.
Entre los representantes de las tiendas y los trabajadores, se han comenzado pláticas en torno a las exigencias laborales, pero no se ha llegado a un acuerdo.
Los trabajadores han buscado la asesoría de la licencia Susana Prieto, para que los asista en sus demandas.
Por ahora las tiendas continúan laborando normalmente, pero los trabajadores han presentado ya sus demandas y han amenazado con ir al paro laboral.
En tanto persiste la huelga en otras empresas como Leche Vakita, Agua Blanquita, Schumex, Rober Sawh, y TPI.
La Secretaría del Trabajo del Estado, informó que de las 45 huelgas estalladas en Matamoros, 41 ya han sido solucionadas accediendo al incremento del 20 por ciento al salario y el bono de 32 mil pesos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí