Gestiona Xico 90 mdp ante Banco de América

5937
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

El Oficial de Desarrollo de Proyectos, de BDAN,  Luis Carlos Enrique,
valoró el trabajo realizado por las autoridades municipales

El Gobierno Municipal que dirige Xicoténcatl González Uresti, presentó proyectos de infraestructura ante el Banco de Desarrollo de América del Norte (BDAN).
Son obras para mejorar la infraestructura y la calidad de los servicios públicos que reciben los habitantes de esta ciudad, entre los relacionados con el abasto de agua, alumbrado público, tratamiento de los desechos y pavimentación de calles.
Dentro de ese catálogo de necesidades expuestas por el Municipio, se llegó a la conclusión de que la principal prioridad en la que el Alcalde Xico González, aplicará acciones inmediatas, es la que tiene que ver con el mejoramiento del suministro de agua en la ciudad.
Sobre el tema, la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa), ha documentado tres propuestas que permitirán resolver la añeja demanda de miles victorenses, principalmente los que habitan en el sector poniente de la ciudad, que sufren por la ausencia de agua o por un deficiente suministro. Por ello es necesario mejorar el funcionamiento del acueducto, la sectorización de la ciudad y concluir las obras del acuaférico, para que opere al cien por ciento.
El Oficial de Desarrollo de Proyectos, de BDAN,  Luis Carlos Enrique, valoró el trabajo que realizaron las autoridades municipales, ya que consideró que hicieron una selección correcta de proyectos necesarios para satisfacer la demanda de los victorenses.
Dijo que las inversiones son considerables, pero si el Ayuntamiento logra mantener una administración correcta de los recursos, será posible que reciba más financiamiento y con ello seguir mejorando la calidad de vida y el bienestar social de los habitantes.
“Ahora nuestra tarea es apoyar al Municipio para maximizar su capacidad crediticia; con inversiones considerables, pero si se toma en cuenta que la administración municipal acaba de iniciar y, si mantiene una administración óptima, tendrá capacidad para contratar el crédito sin ningún problema, en el fututo inmediato. Para este ejercicio hemos estimado cerca de 90 millones de pesos”, expresó.
Por su parte, Ludivina Vázquez Ruíz, titular de la Secretaría Técnica del Ayuntamiento, enfatizó que después de resolver la cobertura de agua en la zona urbana, es necesario construir una nueva celda en el relleno sanitario, para prevenir problemas de contaminación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí