MAQUILADORAS.

11742
Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos
Nadie sabe la historia de como llegó.
¿Quién la invitó?.
¿Cuándo llegó?.
Pero lo que sí se sabe, es el daño causado por SUSANA PRIETO a la industria maquiladora, a la economía de Matamoros, a su imagen, desempleo, inseguridad.
Cierto es que por ahora en aquella ciudad fronteriza no existe el mejor ánimo y en cambio es de reconocer el desaliento, la incertidumbre y confusión que privan en los diferentes sectores de la población.
Pero un hecho cierto es que en caso de retirarse de Matamoros algunas plantas, no irán muy lejos.
Sin duda alguna Ciudad Victoria puede ser una opción y muy buena opción para que algunas de las plantas maquiladoras que decidan salir de que aquella ciudad fronteriza, se vengan a instalar.
Sin duda alguna la ciudad capital de Tamaulipas es una buena opción, pues los salarios son más bajos, y la distancia de la frontera en tiempo es de 210 minutos en promedio.
Hay mano de obra calificada de una alta calidad.
Pero contar con la presencia de nuevas y más plantas maquiladoras primeramente será necesario garantizar la seguridad laboral, la estabilidad, el respeto a los acuerdos.
Pero ello no bastará, no podrá ser del todo una buena opción para la industria maquiladora si no se resuelve el problema de la inseguridad, la falta de agua potable, energía eléctrica, así como mejorar las condiciones de las carreteras, particularmente hacia la frontera.
Creemos que son mínimas las empresas que saldrán de Matamoros por la serie de condiciones ventajosas que ofrece, pero aquellas que se retiren no irán lejos, pero sí es necesario que la ciudad capital de Tamaulipas se encuentre preparada para ello.
O de lo contrario se puede desperdiciar una oportunidad de crecimiento, generación de empleos, producción, incremento de la economía.
….ACORDES y DESACORDES……
….AL parecer en los pre-registros de aspirantes a candidatos a diputados, en el Partido Revolucionario Institucional se complicaron las cosas, que las que registraron no son, que a la Comisión Estatal de Procesos Internos se le revolvieron los documentos  y son otros los inscritos….
….DE esas cosas que suelen suceder usualmente en los registros del Revolucionario Institucional. En el curso de los próximos días, la Comisión Nacional dejará en claro quiénes quedaron inscritas o inscritos….
….POR ello no es de descartar que en la nominación de candidatos por postulación, vayan a salir otros que no se inscribieron para el proceso interno…..
….AUNQUE presuntamente únicamente aquellos registrados en la Comisión Estatal de Procesos Internos, serán los tomados en cuenta….
….EN los distritos 06, 07 de Reynosa y 14 de Victoria, hubo doble registro. En el 06 JAIME CARRANZA SALINAS y JESUS ALBERTO ULLOA MEJIA; 07, RODOLFO BERMUDEZ PINEDA y ERICK EDUARDO PACHECO TORRES y en el 14, ALEJANDRO ETIENNE LLANO y CARLOS MORRIS TORRE….
….EL Instituto Nacional Electoral llevó a cabo el relevo en la Junta Local Electoral, rindiendo protesta OLGA ALICIA CASTRO RAMIREZ, en sustitución de EDUARDO MANUEL TRUJILLO TRUJILLO, como parte de una serie de movimientos del Instituto a nivel nacional…..
….UNA característica en estos aspirantes es que se les abre la oportunidad para personas que no se les había dado el espacio de participación como ROSA ISELA PECINA en Valle Hermoso, MAURICIO ARTURO DE ALEJANDRO en Reynosa y OFELIA GARZA MEDINA, en Victoria…..
….QUIENES están enfrentando dificultades, son los aspirantes a candidatos independientes para obtener los apoyos necesarios para su registro, ante el Instituto Electoral de Tamaulipas….
…..EN MORENA les entró la soberbia y dieron al traste la posibilidad de lograr de nueva cuenta la coalición “Juntos Haremos Historia por Tamaulipas” con el Partido del Trabajo. Inicialmente se tenía contemplado que MORENA y PT irían en coalición en 21 de los 22 distritos electorales….
….AL final CARLOS JUAREZ, delegado de MORENA, determinó que sería solo en 11 y finalmente decidieron no presentar ocho documentos que eran requeridos por el órgano electoral, para el registro de la coalición….
….LO cierto es que a MORENA en Tamaulipas le ganó ya la soberbia y creen poder ganar en todos los distritos y obtener la mayoría en el Congreso del Estado. Ahora PT y MORENA irán por separado con candidatos propios….
…..SERÁ hasta finales del próximo mes de febrero, cuando se presenten solicitudes de licencia por parte de aquellos legisladores que aspiran a una reelección. Para el proceso interno de los partidos no se requiere de la licencia, razón por la cual algunos diputados podrán cobrar algunas quincenas más….
…SI bien el incremento a la tarifa de los servicios de agua potable y alcantarillado por parte de la COMAPA Victoria de un 4.83 por ciento se encuentra justificado, lo cierto es que no resulta ser lo más oportuno y si en cambio tiene un acreditado rechazo por parte de la ciudadanía….
….Y es que la deficiente prestación de dicho servicio que ha provocado molestia y enojo en los ciudadanos, no puede ser respaldado con un aumento en el costo de la tarifa….
….EL expresidente del IETAM, JESUS HERNANDEZ ANGUIANO, se salió con la suya y el órgano electoral deberá liquidarlo con más de un millón de pesos. Lo que hoy sucede en los órganos electorales federales, ha encendido las alarmas entre quienes trabajan para protegerse entre sí y no verse avasallados por el Poder Ejecutivo….
….AHORA es el Partido Revolucionario Institucional el cual se anticipa al destape de sus candidatos a diputados, en tanto en el PAN como en MORENA, se manejan nombres de prospectos, no hay aún nombres de candidatos de manera formal. Estos ahora juegan a agotar los tiempos para que sus aspirantes no se vayan por otros partidos políticos….
….TAMPOCO se conocen los nombres de los hombres y mujeres que contendrán por el Partido del Trabajo y Nueva Alianza, en tanto estos partidos se encuentran dispuestos a prestar las siglas para contar con aspirantes siempre y cuando los candidatos traigan dinero para sus campañas….
….Aunque para este próximo proceso electoral estos partidos solo estarán de relleno, sin posibilidad alguna de ganar algún distrito. La única aspiración de éstos será la de obtener el 3 por ciento de la votación para poder conservar el distrito, pero más que nada el no perder las prerrogativas, lo cual si sería para ellos un desastre….
….NO la tiene fácil la diputada NOHEMI ESTRELLA LEAL (PAN) en su intención de querer reelegirse, pues si ahora es legisladora de Acción Nacional,  el grupo que la apoya simpatiza con el Movimiento de Regeneración Nacional…..
….EL problema estriba en que si de nueva cuenta quiere ser legisladora, deberá ser por Acción Nacional y ahora el partido blanquiazul tiene pensado otro candidato…..
….agar0505@hotmail.com…..

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí