Protestas en Venezuela dejan casi mil detenidos

4529
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Agencias
Caracas.- Al menos 988 personas han sido detenidas, de las cuales 700 siguen “privadas de libertad” desde el pasado 21 de enero cuando comenzaron las protestas antigubernamentales en Venezuela, según un balance actualizado hoy por la organización no gubernamental venezolana Foro Penal.
Foro Penal, una organización dedicada al seguimiento de la población penitenciaria, precisó que de las 988 personas detenidas, aún hay 700 bajo custodia de las fuerzas de seguridad venezolanas.
Asimismo, indicó que el número de presos políticos en Venezuela se elevó a 966 desde los 288 registrados en noviembre pasado, lo que representa un incremento de 678 más en dos meses.
Además, reportó que 11 personas han desaparecido en las últimas dos semanas, de la cuales siete fueron encontradas, pero cuatro siguen en paradero desconocido, según el diario venezolano El Nacional.
De las 988 detenciones, 696 fueron realizados tan solo el 23 de enero cuando el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, se autoproclamó presidente interino de Venezuela, lo que constituyó la mayor cifra de arrestados en un solo día en los últimos 20 años, según Foro Penal.
El director de Foro Penal, Alfredo Romero, precisó que los 696 detenidos el 23 de enero, 77 eran adolescentes de entre 13 y 14 años, además unas 100 mujeres.
La tensión en Venezuela se recrudeció el 23 de enero, cuando Guaidó se proclamó presidente encargado del país ante una multitud de simpatizantes demandando la salida de Maduro del poder, con el reconocimiento de Estados Unidos y países de América Latina.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí