Repunta índice de robos en el Estado

5095
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Durante el primer semestre del año se registraron siete mil 097 atracos, de los cuales mil 265 correspondieron a casa-habitación. De éstos, 94 fueron con violencia.

Debido a la falta de vigilancia policiaca por falta de elementos, Tamaulipas se ha convertido en una de las entidades con más alto índice de robos a casa-habitación, con un promedio de 29 por cada 100 mil habitantes, según reporte de la Comisión Nacional de Seguridad Pública.
Mientras que a nivel nacional el promedio de hurtos por cada 100 mil habitantes es de 26, en Tamaulipas es de tres más.
Durante el primer semestre del año se registraron siete mil 97 robos, de los cuales mil 265 correspondieron a casa-habitación. De éstos, 94 fueron con violencia y mil 171 sin violencia.
Un aspecto que se destaca es que los hurtos se han registrado durante el día cuando las personas abandonan sus casas para acudir a laborar o estudiar y ya no durante la noche como sucedía antaño.
Ante la falta de vigilancia por parte de Policía, así como de condiciones de seguridad, a los delincuentes les es más fácil operar durante el día, pues en caso de huir les es más fácil perderse de quienes les persigan.
Respecto a la falta de patrullaje de vigilancia se atribuye a la falta de elementos, así como también de patrullas para efectuar los recorrido.
Pero también se indica que otro aspecto es que los propietarios de las casas no toman las medidas de precaución necesarias como colocar protectores, buenas chapas en puertas y otras medidas que inhiban a los ladrones en su propósito de robar viviendas.
Entre otras cosas, se apunta que una gran cantidad de los aparatos electrodomésticos hurtados aparecen posteriormente en los mercados llamados “pulgas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí