Les fue como en feria

5278
Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

– Maki, insultada por Noroña
– A Ulivarri le quemaron su quinta
– Xico enfrentaría revocación

TRES alcaldes tamaulipecos han captado reflectores mediáticos en las últimas horas, asociados a sus respectivas responsabilidades constitucionales. Situación que, por supuesto, ha trastocado la tranquilidad en los municipios que gobiernan.

Veamos.

MAKI ORTIZ DOMÍNGUEZ, alcaldesa de la petrolera ciudad Reynosa, fue víctima del vocabulario soez del diputado federal por el Partido del Trabajo GERARDO FERNÁNDEZ NOROÑA. El legislador estuvo en plan de trabajo en esa comunidad y, de acuerdo a su percepción, las condiciones de abandono no las merecen sus habitantes. Ante distintos medios de comunicación, FERNÁNDEZ NOROÑA utilizó un calificativo malsonante al referirse a la jefa de Comuna reynosense. Lógicamente, en redes sociales el diputado federal fue criticado acremente por su irrespetuosa manera de referirse a ORTIZ DOMÍNGUEZ.

En el municipio de Río Bravo, el primer edil CARLOS RAFAEL ULIVARRI LÓPEZ pasó tragos amargos el pasado fin de semana. Resulta que personal de la Secretaría Estatal de Finanzas al mando del subsecretario ARTURO SOTO, apoyado por la Policía Estatal y Federal, realizaron un operativo de decomiso de unidades motrices de procedencia extranjera. Varias centenas de vehículos fueron asegurados durante el operativo. Los propietarios afectados acusaron a ULIVARRI LÓPEZ de haber solicitado la acción de decomiso.

Sin embargo, a través de un video que hizo circular en redes sociales, el alcalde riobravense se dijo ajeno al operativo y que el subsecretario de Ingresos ARTURO SOTO no le informó del plan de trabajo, que tomó por sorpresa a los vendedores de autos. Dijo que personas desconocidas le quemaron una quinta de su propiedad, posiblemente en represalia al aseguramiento de las unidades motrices. CARLOS ULIVARRI confesó que teme por su integridad física, pero que más le preocupa la seguridad de su familia.

En la capital tamaulipeca, ciudad Victoria, el presidente municipal XICOTÉNCATL GONZÁLEZ URESTI enfrenta desde el lunes la probabilidad de una acción de revocación de mandato. Un grupo de ciudadanos inconformes se organizaron y pretenden hacer valer un artículo de la Constitución local para destituirlo del cargo público que inició en octubre pasado.

La omisión reiterada en el cumplimiento de sus funciones es el fundamento de los inconformes con el jefe de la Comuna, a poco más de cuatro meses de mandato. GONZÁLEZ URESTI, médico de profesión que fuera candidato externo panista, ha sido blanco de críticas por sus desplantes estrafalarios y poca seriedad en su conducta.

Concatenando temas, eso del municipio de Río Bravo trae a colación que dos comunicadores locales pretenden la candidatura de MORENA a la diputación local por el VIII distrito. En efecto, el próximo lunes ANWAR VIVIÁN PERALTA y ÓSCAR ALVIZO OLMEDA se registrarán como aspirantes a la estafeta. VIVIÁN PERALTA es dirigente local de Comunicadores Unidos en Río Bravo y ALVIZO OLMEDA, presidente estatal de la Unión de Periodistas Democráticos (UPD). El primero aprovechará la candidatura externa que permite el estatuto, mientras que el segundo hará valer el derecho que le brinda el ser consejero estatal del Movimiento de Regeneración Nacional.

DESDE EL BALCÓN:
En la Junta de Aguas y Drenaje de la ciudad de Matamoros las cosas no andan muy bien que digamos en lo que respecta a la relación obrero-patronal. GUILLERMO LASH DE LA FUENTE, gerente de la paramunicipal, pretende imponer nuevas reglas que tienen que ver con salarios y prestaciones laborales.
Por lo pronto, empleados sindicalizados y de confianza han externado su inconformidad al alcalde MARIO ALBERTO LÓPEZ HERNÁNDEZ, quien a su vez es el presidente del Consejo de Administración de la JAyD.

Y hasta la próxima.
mariodiaz27@prodigy.net.mx

También lea PALACIO en:
www.candelero.com.mx, www.diariodematamoros.com, www.enlineadirecta.info, www.elgraficodetamaulipas.com.mx, www.meridianohoy.com, www.eldiariodebate.info, www.farodemexico.com, www.elbuhodetamaulipas.com, www.panoramainformativo.net

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí