Prevé Finanzas operativos contra deudores fiscales

5029
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Automovilistas deberán estar al corriente o serán sancionados, dice jefa de Finanzas.

La Secretaría de Finanzas del Estado, anunció la realización de operativos de supervisión y coacción a efecto de obligar a que todos los automovilistas se encuentren al corriente de sus obligaciones fiscales.
María de Lourdes Arteaga Reyna, titular de la dependencia, advirtió que tales operativos a iniciarse el próximo mes de junio, incluirán a los autos de procedencia extranjera introducidos de manera ilegal al país.
Señaló que todos los autos deberán estar al corriente del pago del refrendo, canje de placas, pago de tenencia de los años anteriores y demás obligaciones fiscales.
Se tiene previsto que a partir del mes de junio, efectuar operativos de supervisión y coacción para obligar a los automovilistas a cumplir con las obligaciones fiscales.
Respecto al seguro vehicular, explicó que se dejó de contratar por parte del Gobierno del Estado, debido a que no resultó ser de ayuda.
Pero advirtió que la Ley de Estatal de Tránsito establece el requisito de contar con el seguro vehicular, por lo cual será exigido a los automovilistas dentro de los operativos de supervisión a efectuarse.
Por otra parte, comentó que las Oficinas Fiscales reportan una buena concurrencia de automovilistas que pasan a pagar el refrendo, canje de placas y ponerse al corriente de los adeudos.
Comentó María de Lourdes Arteaga, que por ahora no tiene un informe sobre los pagos, pero la tendencia es positiva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí