Promete AMLO quitar carga fiscal a Pemex

4729
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Agencias
México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó este martes que próximamente anunciará medidas extraordinarias de apoyo a Petróleos Mexicanos (Pemex), que incluyen una reducción de su carga fiscal.
«Le vamos quitar carga fiscal a Pemex como nunca ha sucedido. Esto va a significar menos recursos para el Gobierno, pero estamos seguros que vamos a suplir esa falta de ingresos», dijo López Obrador en su conferencia matutina.
El mandatario explicó que estas reducciones, que se anunciarán a finales de esta semana o principios de la siguiente, buscarán que la petrolera cuente con más recursos económicos.
«Vamos a dejarle (a Pemex) recursos suficientes para que podamos recuperar la producción petrolera y fortalecerla», apuntó.
López Obrador mencionó que otra medida extraordinaria que se considera para Pemex es la flexibilización en el otorgamiento de contratos.
Agregó que las medidas extraordinarias buscarán «estandarizar» el trato fiscal que recibe Pemex con el que poseen otras empresas petroleras en el mundo.
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) anunció anteriormente que implementaría una serie de acciones enfocadas a aligerar la carga tributaria de Pemex, a través del diseño de un nuevo régimen fiscal para la capacidad productiva del Estado.
Entre las medidas se encuentra un aumento en el límite para la deducción la deducción de los costos relacionados con proyectos de la empresa en extracción y exploración, mejorando los términos fiscales cada año desde 2019 y hasta 2024 para un volumen de producción existente de alrededor de 90 mil barriles por día, equivalentes a 5 por ciento de la plataforma de la petrolera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí