Se extiende 20/32 a 16 maquiladoras

6738
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Los paros de trabajadores de la industria maquiladora de Matamoros no cesan; este martes 16 empresas se sumaron al reclamo de aumento salarial y bono.

Los paros de trabajadores de la industria maquiladora continúan en lo que han denominado movimiento 20/32, por el incremento del 20 por ciento directo al salario y un bono de 32 mil pesos. Este martes, 16 empresas entraron en paro.
Las que se sumaron a paro, este martes, fueron Robertshaw, Schumex, Adient, Reinfro de la industria petroquímica, Joyson, FisherDynamics, Avances Científicos, Arkema, Avant, Cardinal Brands, Castlight, Kasco, Kidde, VDO, Rosamax.
Los trabajadores ahora en huelga pertenecen al Sindicato Industrial de Trabajadoras en Plantas Maquiladoras, Sindicato de Trabajadores de la Industria Química y Metalúrgica y Sindicato de Trabajadores de la Industria Maquiladora y Ensambladora de Matamoros, quienes presentan las mismas demandas formuladas por el Sindicato de Jornaleros y Obreros Industriales de la Industria Maquiladora de Matamoros.
Los trabajadores de las nuevas empresas en paro también reclaman un incremento directo al salario del 20 por ciento, así como un bono de 32 mil pesos.
La secretaria del Trabajo, María Estela Chavira Martínez y el secretario de Economía, Carlos Alberto García González, se trasladaron de emergencia a la Ciudad de Matamoros, con el propósito de atajar los nuevos conflictos laborales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí