‘Penthouse es resultado de 100 años de trabajo’

5388
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Olga Sánchez Cordero justificó su lujosa propiedad de más de medio millón de dólares en Houston.

Agencias
México.- El penthouse de Olga Sánchez Cordero es el resultado de 100 años de trabajo.
La secretaria de Gobernación aclaró esta mañana que pudo adquirir esta propiedad en Houston, Texas, por el trabajo que han realizado por 50 años, tanto su esposo, como ella.»¿Cómo lo justifico? Pues lo pagamos mi esposo y yo. Yo lo tengo hace 10 años y lo compramos con nuestro trabajo. Que quede claro: tenemos 100 años trabajando. 50 yo y 50 él», comentó después de una reunión con los senadores de Morena.»Tenemos 50 años de casados y todo el tiempo hemos trabajado. Nuestro patrimonio se ha hecho, peso sobre peso, durante 100 años. Gracias», comentó a los reporteros.
Reforma publicó hoy que Sánchez Cordero omitió revelar en su declaración patrimonial poseer desde el 2009 un penthouse en Houston con valor actual superior al medio millón de dólares, equivalente a unos 11.1 millones de pesos.
Esta mañana, en la conferencia de prensa, Sánchez Cordero dijo que sí reportó el departamento e su declaración patrimonial, pero que en la Secretaría de la Función Pública no lo publicaron.
El penthouse
Según información de Reforma, obetenida de la Oficina de Avalúos del Condado de Harris, que corresponde a Houston, la exministra de la Suprema Corte es propietaria junto con su esposo -el notario público Eduardo García Villegas- del departamento 2203 de la torre Park Square en Houston, ubicada en una de las zonas más exclusivas de la ciudad.
El penthouse está en el piso 22, último del edificio, tiene una extensión de 269.7 metros cuadrados y está valuado actualmente en 583 mil 646 dólares, unos 11.1 millones de pesos, según los avalúos oficiales.