Congreso pide una disculpa de Noroña

940

Condena Glafiro Salinas expresiones de falta de respeto e insultos del legislador federal.

“En la actualidad, la tolerancia y el respeto son fundamentales para que prevalezca la concordia y la unidad en el sistema republicano de nuestro país”, manifestó el Diputado Glafiro Salinas Mendiola, al rechazar enérgicamente la agresión política y de género ejercida por el legislador Gerardo Fernández Noroña en contra de la Alcaldesa de Reynosa, Maki Ortiz Domínguez.
En el apartado de asuntos generales de la sesión de este jueves, el Presidente del Congreso del Estado, destacó que las expresiones que hiciera el legislador federal en su reciente visita a Reynosa, están matizadas de vulgaridad, violencia política, humillación y falta de respeto hacia una gran mujer tamaulipeca.
“México, hoy más que nunca, nos exige a los políticos, comunicación y colaboración, debemos aprender a ser aliados y no adversarios en la misión de servir a nuestro Estado y a nuestro país, porque los pleitos y desacuerdos entre nosotros los paga el pueblo”, señaló.
Dijo que la violencia verbal, es la madre de todas las violencias, “Y si algo detestamos en Tamaulipas y en nuestro país, es a los violentos, por eso, condenamos las agresiones que, disfrazadas de crítica descarada, atentan contra la dignidad humana y el respeto que todo individuo merece”, agregó.
“Y no le aceptamos como justificación, a su falta de respeto hacia las mujeres tamaulipecas, ni su cultura, ni sus costumbres, ni su educación, porque en el respeto a una dama no hay excepciones”, mencionó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here